Como si no se hubiese ido, como si el descanso y la inactividad no le hubiesen afectado. Así ha vuelto Sergio García, por todo lo alto, y con un juego excepcional en el Singapur Open+. Una ronda de 66 golpes (eagle, cuatro birdies y bogey) le ha hecho empatar en primera posición con el norteamericano Kurt Kitayama y con Tirawat Kaewsiribandit, de Tailandia.
Ya es candidato a todo en este torneo tras un comienzo algo plano (seis pares y un bogey) que se transformó en una máquina de jugar y clavar golpes desde todos los ángulos posibles. Entre el 17 y el 7, pocas opciones se le resistieron, cogiendo muy bien las calles y mostrando una de sus mejores versiones, demostrando que se ha hecho totalmente al nuevo material Callaway.
Junto a él están, como decimos, Kurt Kitayama y Tirawat Kaewsiribandit, con los mismos registros, y un poco más atrás, uno de los grandes contendientes, Louis Oosthuizen (67 golpes); si seguimos bajando encontramos a los japoneses Hiroshi Iwata y Ryo Ishikawa con 69, Yuta Ikeda y Nicholas Fung con -1 y una de las sensaciones de la pasada EurAsia Cup, Cavin Green, con 71 al par del campo.
A otro que se le ha dado muy bien la jornada ha sido a Javier Colomo. Está con -2 en el puesto 11 tras terminar con 69 golpes (cuatro birdies y dos bogeys). Puede ser una buena semana para él así que habrá que estar atentos.
Consulta aquí la clasificación
Foto interior: Kurt Kitayama
Fotos: Asian Tour