Y es que si el primer día Arjun Atwal cosechaba la friolera de 62 golpes, en la segunda ronda se atragantaba algo más, pudiendo ofrecer únicamente 70 impactos (tres birdies y dos bogeys) que hacían que su diferencia al frente de la tabla mermase poco a poco, máxime teniendo en cuenta que por detrás llegaba un trío de atacantes compuesto por un inglés y dos sudafricanos.
El británico Laurie Canter (66) y los sudafricanos Louis DeJager (67) y Dylan Frittelli (66) fueron los agitadores de un torneo que esperaba que lo de Atwal fuese casi paseo militar, pero lo han dejado con todo por decidir a falta de dos vueltas.
Un poco más atrás se sitúa el principal candidato, Louis Oosthuizen (-7), a quien sería conveniente no perder de vista, pues solo está a tres golpes del liderato y puede aun tener mucho que decir.
Pep Anglés es nuestro mejor clasificado, en el puesto 22 empatado con -5 y una última vuelta de 69. Sigue bajando del par, algo positivo, pero quizá le falte ese plus para dar el salto definitivo a los puestos de cabeza, pues está demostrando que tiene acierto de sobra para meterse en el top 10.
Más abajo aparecen, con -1, Scott Fernández y Carlos Pigem, quienes tienen la recompensa de haber pasado el corte y poder seguir en liza. Pedro Oriol pasaba el corte in extremis mientras que Javier Colomo no tenía tanta suerte y con 75 impactos dilapidaba cualquier opción de disputar el fin de semana.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Arjun Atwal (European Tour)