El recorrido de Jumeirah habla con acento inglés. Tres británicos están en las tres primeras plazas y son tres nombres importantes. El primero, con -10 en su acumulado es Matthew Fitzpatrick, defensor del título y a él le siguen Tyrrell Hatton a un solo golpe de diferencia, y Justin Rose, empatado con otros dos jugadores en el tercer lugar.
Tres nombres propios que prometen espectáculo en los Emiratos y que seguro que pelean de tú a tú, aunque aun puede sumarse alguien más, llámese Tommy Fleetwood, en dura pelea consigo mismo y con el citado Rose; esta vez pudo acercarse bastante gracias a concluir con 65 golpes y recortarle bastante a su compatriota. Ahora mismo ganaría la Race to Dubai, pero aun queda mucha tela que cortar.
Mientras, en cuanto a los españoles, Jon Rahm ha escalado un poquito, hasta la sexta plaza, al entregar 68 golpes, uno menos que el primer día, y empatar con otros ocho golfistas, mientras que con un golpe más está Sergio García, autor de 69 impactos y otro día brillante en cuanto a ejecución.
Rafa Cabrera Bello mejora ostensiblemente y bajaba del par con 69 golpes, los mismos que Adrián Otaegui, por lo que puede decirse que para cuatro de los cinco españoles el día fue redondo. Por otro lado, para Pablo Larrazábal fue un constante trabajo; no fue una jornada brillante (70) pero tampoco cayó en exceso por lo que pudo salvar lo muebles con aparente facilidad gracias a tres birdies y un bogey.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour
Foto interior: Tyrrell Hatton