Rafa Cabrera Bello no ha empezado con mal pie en el Sheshan International, lugar dodnde se está disputando el WGC-HSBC Champions, con una ronda de 68 golpes seguida de otra de 70, colocándose con un acumulado de -6 en un décimo puesto momentáneo, a falta de que aun algunos jugadores concluyan la segunda ronda.
Peor le iban las cosas a Jon Rahm, a quien un mal inicio con el par le añade ahora 74 impactos (+2), tiro al agua incluido, reduciendo a cero cualquier opción de sestear y de guardarse lo mejor para el último día. Tendrá que sacarlo ya, no puede esperar más,puesto que necesita remontar y realizar vueltas bajas como el comer, y ese ha de ser su objetivo.
Es este un campo donde, a las extraordinarias condiciones que se están dando, sin apenas viento, se le suman las múltiples opciones de birdie que se cosechan en cada hoyo, de ahí que las vueltas bajas sean el denominador común, como la realizada por el actual líder, Dustin Johnson, (63 golpes) con nueve birdies sin fallo con una progresión de cuatro en los cuatro últimos, mejor casi imposible.
Por detrás, al número uno del mundo, apenas le pueden seguir el paso unos pocos jugadores. Por el momento, solo Brooks Koepka quien, tras un buen 64 en la ronda inicial, se ha marcado un día de 68 golpes y Justin Rose (68) y Kiradech Aphibarnrat (70), ambos con -9, a cuatro golpes de Johnson.
De los favoritos, citar a Matthew Fitzpatrick, Henrik Stenson y Matt Kuchar, los tres con -7, Daniel Berger (-5), Pat Perez y Bernd Wiesberger, ambos con -3, y Jason Day con -2.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour