Por si alguien tenía dudas de que Tyrrell Hatton podía tener miedo a las alturas, se equivocaba. El inglés borraba de un plumazo cualquier duda con una ronda de 65 golpes (seis birdies sin fallo) y se anotaba un doblete más que interesante para sus aspiraciones de futuro.
Un golpe de ventaja respecto a Ross Fisher y Kiradech Aphibarnrat, sustentado a base de un final con cuatro birdies consecutivos (clave para lograr el triunfo), fue la consecución de una semana espléndida en la que su juego ha brillado tanto desde el tee como en los greenes.
Ya alcanza casi los 2 millones de puntos de cara a meterse en el equipo de Thomas Bjorn para la Ryder, y no es de extrañar que esa cifra aumente considerablemente. Su posición es más que ventajosa para ser incluido en el combinado europeo, pero aun queda mucha tela que cortar.
Algo más atrás quedaban Matt Wallace (-19) y Tommy Fletwood y George Coetzee (-17) como grandes nombres de la competición.
Entre los nuestros Miguel Ángel Jiménez concluía en el décimo puesto (65 golpes con ocho birdies y dos bogeys) como mejor español, mientras que Jon Rahm recuperaba posiciones gracias a una última ronda de 65 impactos y lograba empatar con Alejandro Cañizares (68).
Sergio García, a pesar de mejorar sus registros respecto al día anterior (69), caía nueve posiciones y terminaba en el puesto 30; diez puestos más abajo, Nacho Elvira (67) y Jorge Campillo (68), realizaban un gran final de competición, al que se sumaba algo más atrás Adrián Otaegui con sus 68 golpes desde el puesto 45.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour