Paul Dunne ha estrenado palmarés en el European Tour tras 51 apariciones, en el British Masters, y lo ha hecho con un claro golpe sobre la mesa. Ronda de 61 golpes (-20 con eagle y siete birdies) demostrando que no se puso nervioso ante lo que llegaba desde atrás, Rory McIlroy, otro que demostró una ligera recuperación tras un breve descanso.
Cargó pilas el norirlandés y ofreció una gran imagen peleando por el triunfo desde el tee del 1, pero aunque lo mostrado fue de gran valor, terminó por desvanecerse ante el inmenso empuje de Paul Dunne y la mejor tarjeta del día.
Parece que su figura se une a la de varios jóvenes europeos como Jon Rahm o Thomas Pieters que deben realizar el cambio generacional en Europa. Mimbres no les faltan a ninguno, títulos tampoco, por lo que todo se inclina a que Europa tiene una buena base de futuro con la que pelear con los, de momento, imbatibles norteamericanos.
En cuanto a los españoles, Nacho Elvira concluyó con -11 y 66 golpes, en el puesto decimoprimero, un buen resultado con un juego sin estridencias pero eficiente durante los cuatro días de torneo.
Pablo Larrazábal se fue a los 69 impactos para concluir con -8 en el puesto 26 empatado, mientras que Adrián Otaegui tuvo que conformarse con el puesto 31 al que llegó remontando gracias a sus 66 golpes. Jorge Campillo (T37) y Eduardo de la Riva (T44) terminaron los dos con 66 golpes.
Con 70 golpes finiquitó su participación Pep Anglés en el puesto 57 empatado y por último, Alejandro Cañizares entregó 69 golpes y terminó en el puesto 60.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour