Arrancaba el KLM Open y Bernd Wiesberger ponía la directa. A pesar de que pocos jugadores han podido terminar su vuelta por la lluvia y el viento, el austríaco se ha defendido bien en los hoyos del The Dutch, entregando 66 golpes (siete birdies y dos bogeys).
Dato curioso, eso sí, que a su lado, se encuentra el jugador que, en la cita, ostenta el pero ranking de todos, Richard Finch, ubicado en el puesto 1.940, primero y último juntos, bendita casualidad.
De los pocos que han podido terminar, destacar los 67 golpes de Joakim Lagergren, los 68 de Mathieu Pavon o Kiradech Aphibarnrat, los 69 de George Coetzee o Marc Warren y los 70 de Graeme Storm, Richie Ramsay o Fabrizio Zanotti.
De los españoles, Pep Anglés ha podido concluir, con 68 golpes (cuatro birdies y un bogey) y está momentáneamente dentro de los 10 primeros; Adrián Otaegui concluía con 71 impactos (T49) y Eduardo de la Riva y Alejandro Cañizares se anotaban 72; Borja Virto ocupa puestos más atrasados tras terminar con 74 golpes (seis birdies y tres bogeys).
Jorge Campillo entregaba en la Casa Club 76 golpes y muy, muy atrás y sin esa chispa en el juego, Álvaro Quirós cedía mucho en el inicio con 81 impactos (birdies, siete bogeys y dos dobles bogeys).
De los restantes, Nacho Elvira marcha con una previsión de PAR a falta de cuatro hoyos, y Carlos Pigem está con +1 a falta de concluir el hoyo 9.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour