Lo que hizo Bernhard Langer sobre los complicados hoyos del Royal Porthcawl fue poco más que llegar y besar el santo. Demostración de que es uno de los mejores en este circuito y de que se mantiene con la misma vitalidad que cuando jugaba hace unos cuantos años.
El alemán fue una apisonadora que convirtió cinco birdies y se dejó tan solo tres bogeys (69 golpes). El torneo le gusta, no en vano lo ganó hace ahora tres años con más de diez golpes de ventaja, el campo…no sabemos si tanto, aunque esa cita precisamente se la llevó en este mismo escenario.
Los otros que han podido bajar del par del campo son Carl Mason y Mauricio Molina, quien conseguía revertir el mal doble bogey del 17 con un eagle en el 18.
Otros nombres importantes presentes en Gales son Colin Montgomerie (71) o John Daly (72)
De los españoles, el mejor de todos ha sido Miguel Ángel Martín con 72 impactos, tres más que el líder, mientras que al resto no le fu tan bien el asunto.
Miguel Ángel Jiménez y Pedro Linhart, mientras que Santiago Luna y José Manuel Carriles han empezado con +6; por su parte, José María Olazábal ha hecho +7, Carl Suneson +9, José Buendía (+10) y José Rivero (+13).
Consulta aquñi la clasificación
Fotos: Senior European Tour