El Dundonald Links donde se está disputando este Open de Escocia fue un hervidero de paraguas intentando protegerse de las lluvias veraniegas que asolaron la zona y que hicieron la ronda algo más dura si cabe.
Sin embargo, en ella tres jugadores se han colocado como líderes: Callum Shinkwin, que aguanta del día anterior, Ian Poulter y Andrew Dodt; un desconocido que se mantiene, un clásico Ryder y un australiano siempre peligroso viniendo desde atrás.
Eso sí, respecto a los que vienen por detrás, pocas diferencias, puesto que tienen a dos golpes a Andy Sullivan, autor de 67 golpes (eagle, seis birdies, bogey y doble bogey) y la mejor vuelta del día.
En el octavo puesto empatan, entre otros, un fallón Rickie Fowler que está yendo de más a menos (74 golpes), Matt Kuchar, que sube un puesto, Andrew Johnston, Graeme McDowell y Rafa Cabrera Bello.
El español, muy acertado bajo el líquido elemento, realizaba su mejor vuelta, con 69 impactos (ocho birdies y cinco bogeys). Irregular pero efectiva, dejándose una pequeña rendija abierta para, por qué no, intentar el asalto al liderato, que está a solo cuatro golpes.
Más atras destacan el resto de nuestra armada con Adrián Otaegui (73 y T17 con -4), Jorge Campillo (73 y T23 con -2) y Alejandro Cañizares (72 y T29 con -1).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour