Se hace raro ver a Wade Ormsby liderando, un jugador poco acostumbrado a esas alturas de tabla, pero lo cierto es que su rendimiento sobre el Golfclub München Eichenried es digno de mención.
Tras plantarse en el tee del 1, comenzó su vuelta a bajas revoluciones para ir aumentando progresivamente la velocidad y la efectividad, logrando en el hoyo 6 su primer birdie y después proseguir bajando los registros en el 9, 11, 12, 13, 15, 16 y 18.
Muy bien igualmente le ha ido a Sergio García. Excelente rendimiento de el de Borriol, en tercera posición con -6 y ronda de 66 impactos. El español fue, junto al líder Ormsby y al francés Joel Stalter, uno de los pocos que no se anotó un solo bogey en su vuelta, algo digno de mención.
Entre los grandes, destacan los nombres de Thorbjon Olesen y Joost Luiten (66), Henrik Stenson (67), George Coetzee y Matteo Manassero (69), Jaco Van Zyl (70) o Nicolas Colsaerts (71).
Los españoles, por lo general, han tenido un gran inicio, con registros de -4 para Álvaro Quirós y Borja Virto, ambos en la parte alta a cinco golpes del líder. A un golpe suyo está el canario Rafa Cabrera Bello (-3), a dos Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva (-2) y, por último, Pablo Larrazábal con -1.
Más abajo se encuentra con el par Nacho Elvira, con +2 están Alejandro Cañizares y Jorge Campillo, José María Olazábal (+3) y, ya casi sin opciones al entregar un fatídico +9, Pep Anglés.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour