Título sueco con sabor italiano para Renato Paratore en el Nordea Masters. Jugador joven, de golf valiente y con los dos pies bien plantados, sin estridencias pero con total convicción. Así se ha llevado el joven de 20 años la competición en la que ha conseguido, además, colocar su nombre como el de jugador más joven en hacerse con un título del European Tour desde que su compatriota Matteo Manassero lo hiciera en 2013 en el BMW PGA Championsip.
Jugador sencillo, sin excesiva parafernalia y de golf rápido, casi eléctrico, quien con 71 impactos ha conseguido la mínima diferencia frente a dos ingleses acostumbrados a moverse bajo presión, Matthew Fitzpatrick y Chris Wood. No se amilanó el joven romano ni sucumbió ante la siempre complicada tarea de cerrar un torneo, demostrando que, pese a su juventud, de cabeza anda muy bien, y encima acompañado de un español, Íñigo Urquizu, su caddie.
Uno de los primeros en felicitarle era, nada más y nada menos que Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo de la Ryder, palabras mayores que hablan muy bien de lo que ha conseguido este ‘novato’.
Por detrás suyo y a mucha más distancia, encontramos a George Coetzee y Thorbjon Olesen (-9), Nicolas Colsaerts (-6), Lee Westwood y Alex Noren (-5), Henrik Stenson (-3), Graeme Storm (Par) o Scott Hend (+1).
En cuanto al golf patrio, citar a Alejandro Cañizares como nuestro mejor representante con una última ronda de 75 golpes y el puesto 30 empatado; Eduardo de la Riva se quedaba con 73 golpes y un acumulado de -1 y Nacho Elvira con +3 ha concluido el torneo con un 74 en su tarjeta.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour