El austríaco Bernd Wiesberger lleva sin fallar un corte desde el Campeonato de la US PGA y acumula siete top 5 en los últimos ocho meses. Ahora podría hacerse con el Shenzen International si mantiene las prestaciones mostradas en los tres primeros días, toda vez que llega como líder en solitario a la jornada dominical.
Empezó la tercera vuelta con cuatro golpes de ventaja pero pronto la perdió. Después de seis hoyos iba +1 en el día mientras sus perseguidores atacaban, liderados por Grégory Bourdy, quien hizo hoyo en uno en el 3, pero Wiesberger retomó las riendas con birdies en el 7 y el 9 y ganó dos golpes más al campo por los 9 segundos para una tercera vuelta de 69(-3) y un total de -15.
«Empecé mal, con varios golpes muy desviados y fallé varios putts, pero cuando metí el del 7 empecé a encontrarme más cómodo en los greenes. En Malasia estuve en la misma posición el tercer día y se me escapó el torneo, pero hoy he reaccionado bien y he conseguido aguantar un 69 muy decente», comentaba Wiesberger.
Por detrás está el sudafricano Dylan Frittelli con tres vueltas consecutivas de 68 (-4) para un total de -12 y, en tercer lugar, Ross Fisher, Dean Burmester, George Coetzee y David Lipsky.
En cuanto a los españoles, la mejor vuelta española del sábado es el impecable 67 (-5) libre de bogeys de Pablo Larrazábal, que le valía para ganar 28 puestos hasta el 21 con -6; Eduardo de la Riva ha compensado un bogey con cuatro birdies para un buen 69(-3) y va también -6, Nacho Elvira ha conseguido un buen 68 con cinco birdies y un bogey para colocarse 42º al tiempo que Alejandro Cañizares (75) está en el 59 con el par.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour