Aprovechando que Keith Pelley, CEO del European Tour pasó por Madrid, aprovechamos el encuentro de la prensa para concoer de primera mano las ideas que el circuito tiene de cara a la Ryder Cup, en cuya elección de sede siempre tiene alguna que otra complciación.
«Nos ponemos en una situación dificilísima. Cuando digo que los criterios o los métodos de selección cambiarán es porque, al tratar con tus socios, la pasión y las emociones rebosan por el increíble trabajo realizado y el tiempo dedicado. Y resulta muy duro. Yo llegué a mitad de proceso y es muy difícil tener ese tipo de conversaciones», argumentaba Pelley.
«La diferencia fundamental entre este proceso y el del Comité Olímpico Internacional con los Juegos, y su principal dificultad, es que el COI no tiene que hablar al día siguiente con las ciudades rechazadas, pero nosotros tenemos a cuatro socios (España, Austria, Italia y Alemania) de los que tres pierden y solo uno gana pese a la pasión, el esfuerzo y el trabajo que le han dedicado», añadía.
Por otro lado, quiso salir al paso de las informaciones publicadas sobre el supeusto peligro que corría la Ryder Cup 2022 de Italia: «He de corregir la noticia que se publicó hace un par de semanas en la que se indicaba que el Gobierno italiano iba a retirar la financiación. No es el caso. La financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado y lo que se mencionaba en el artículo era un aval a la Federación Italiana, cuyo bloqueo por un tecnicismo en la asignación se está resolviendo. Estamos en contacto constante con la Federación Italiana y voy a reunirme la semana que viene con el ministro de Deportes y pensamos que todo se resolverá y que la Ryder Cup de 2022 se celebrará en Italia», comentó el dirigente.
Foto: Keith Pelley / Fernando Herranz