Va a ser un torneo muy exigente este Joburg Open y obligará a todos a lo mejor si desean pasar el corte (que ahora mismo se estima en -4) debido a la suspensión de la segunda jornada debido a la obvia falta de luz en el recorrido, por lo que habrá maratón de hoyos en Sudáfrica.
En lo que a la parte de arriba se refiere, colideran uno de casa, Darren Fichardt y el inglés Paul Waring, ambos con menos 11 y vueltas de 67 y 66, respectivamente.
Los sudafricanos se encuentran muy a gusto en casa, pues les siguen otros tres locales, Jacques Kruyswijk y Dean Burmester (los dos con -10) y un golpe más atrás, empatado, Haydn Porteous.
En cuanto a los nuestros, buenas y malas noticias. Empezando por las buenas, Pep Anglés tiene un -9 tras poder terminar el recorrido, por lo que se coloca dentro de los 5 mejores, un resultado excelente.
El corte, que finalmente ha estado en -3, ha permitido a Adrián Otaegui (-4) pasarlo, por lo que mantiene intacto su gran objetivo, un billete para el British, un premio muy jugoso que para poder obtenerlo deberá mejorar ostensiblemente sus números y ascender lo máximo posible en las dos rondas que quedan.
El lado negativo llega para Álvaro Quirós (-2 y ronda de 70), quien sí dice adiós al torneo tras sumar una ronda con tres birdies y otro doble bogey, igual que el primer día. Borja Virto se despide igualmente del torneo a pesar de una gran segunda vuelta (69 golpes con seis birdies y cuatro bogeys) que le dejan con un acumulado de -1, insuficiente a todas luces.
Otros que se han quedado fuera como nombres destacados han sido Renato Paratore (-3), Rikard Karlberg (-1), Morten Madsen (par), Jamie Rutherford (+1) o Darren Clarke (+5).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Paul Waring (European Tour)