El favorito de casa, Brett Rumford, sigue contando con el apoyo del público y con la eficacia en su bolsa de palos, toda vez que en el segundo día del ISPS Handa Perth Super 6 ha mejorado sus registros con una ronda de 65 impactos para liderar con dos de ventaja (-13).
Volvía, al igual que el primer día, a cometer un bogey, pero en esta ocasión eran ocho los birdies que le acompañaban, cuatro de ellos consecutivos (entre el 6 y el 9), para ser aun más eficaz y mostrar mayor autoridad.
«Este formato es interesante para todos porque estás pasando cortes todo el tiempo. No sé si es bueno o malo pensar en ello, pero de momento tengo muy claro el objetivo de mañana. Luego habrá que tomarlo partido a partido y procurar mantener los niveles de energía para poder aguantar con este calor», comentaba el líder.
A dos golpes viene el primero de sus compatriotas en un torneo en el que los cuatro primeros son locales, una muestra más del excelso conocimiento que tienen del recorrido.
Como decimos, a dos impactos le sigue David Bransdon, mientras que a tres está Steven Jeffress y a cuatro Lucas Herbert y el primer ‘extranjero’, el norteamericano Johannes Veerman.
Para encontrar a los hombres fuertes del ranking hay que bajar un poco más, en concreto hasta el puesto diez, donde aparecen el danés Thorbjon Olesen (67 para -7) y el sudafricano Louis Oosthuizen (68).
El corte a 36 hoyos del viernes ha estado en -2 y solo lo ha pasado uno de los tres participantes españoles, Pep Anglés con -4 (72), por lo que este sábado buscará mejorar sensaciones y, desde el puesto 33, ascender hasta mínimo el 24 con el objetivo de meterse entre los que jugarán el domingo a match play.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour