Bradley Dredge lidera la primera jornada del Mastes de Qatar Commercial Bank con -8, con una ronda de ocho birdies más que reseñable y un golpe de ventaja sobre el finlandés Mikko Korhonen.
Por la mañana pusieron el listón en 66 (-6) el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el inglés Nathan Kimsey y el norirlandés Graeme McDowell.
Se esperaba viento por la tarde y parecía poco probable que se pudiera mejorar ese resultado, pero el viento no llegó a levantarse. Primero lo superó Korhonen con siete birdies y luego Dredge con ocho, los dos libres de bogeys.
«Es un gran resultado y una buena sorpresa porque no le he pegado nada bien desde el tee. En cambio el putt ha funcionado; hacía un día perfecto, y había que aprovechar la oportunidad para atacar las banderas. Sin viento es mucho más fácil meter los putts y hacer resultado, pero yo prefiero que haga viento. Conozco bien el campo y estoy acostumbrado a jugarlo con viento. Además el reto me divierte. Los greenes se ponen muy duros y no es tan fácil como hoy dejarlas cerca», comentaba el flamante líder.
Ocho jugadores empatan en sexta posición con 67 (-5), entre ellos Nacho Elvira, con seis birdies y un bogey en su tarjeta y, solo dos golpes más atrás, Jorge Campillo y Larrazábal.
Pep Anglés y Rafa Cabrera-Bello en el 46 con -2, Alejandro Cañizares y Adrián Otaegui en el 65 con -1, Eduardo de la Riva en el 85 con el par y suben del par José María Olazábal (+3) y Álvaro Quirós (+4).
La mala noticia de la jornada se confirmaba con el abandono del citado Cañizares debido a un desgarro muscular, por lo que no podrá continuar en el torneo. Mucha suerte y a recuperarse.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour