En el liderato de este Open de Sudáfrica se han colocado dos jugadores locales, Trevor Fisher Jr. y Keith Horne, ambos con -6 y grandes vueltas de 66 impactos con siete birdies y un bogey para cada uno (en el caso de Fisher cuatro seguidos entre el 15 y el siempre complicado 18).
Sin embargo, los focos han ido a otros dos lados. El primero, lógico, a Rory McIlroy, quien está en una cómoda tercera plaza empatado con otros cuatro jugadores tras una ronda de 67 impactos. Buenos números para el norirlandés en su vuelta a la competición y excelentes sensaciones con el juego largo y acertado igualmente con el corto.
El otro foco de atención iba para el citado Nick Faldo, inconmensurable siendo todo un veterano (59 años) y que ha sido capaz de ofrecer tan solo 70 golpes, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que, por edad y nivel de los contrincantes, una vuelta así no está al alcance de todos.
En cuanto al resto, hay que citar a otro local como George Coetzee o el norirlandés Darren Clarke, los dos igualmente con 70, Edoardo Molinari con un golpe más o el defensor del título, Brandon Stone, quien no ha empezado demasiado bien (+2) y deberá remar contracorriente, lo mismo que el anfitrión, Ernie Els.
Si hablamos de los nuestros, los mejores han sido Adrián Otaegui con una ronda de 71 (-1) y Pep Anglés con el par; dos vueltas salvadas in extremis tras empezar con incertidumbre y excesivos fallos. Peor le ha ido a Carlos Pigem (+3), quien no pudo solventar su mal inicio y terminaba por claudicar ante el desafío de Glendower.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour