Vuelve toda la emoción e intensidad de un circuito más que prolífico en sorpresas y buenos momentos, golpes imposibles, remontadas y espectáculo de jueves a domingo. El European Tour inicia su caminar por este 2017 en territorio africano, con la disputa del Open de Sudáfrica tras un mes de descanso y preparación.
Desde la madrugada de este jueves y hasta que finalice la temporada en el mes de noviembre, se producirán incontables salidas, entregas de tarjetas, aplausos y golpes desde el green, todo para un año que se avecina más que interesante y que concluirá, como viene siendo habitual, en Dubai.
Pero antes, toca Sudáfrica y el Club de Golf de Glendower, y aunque no es local, todas las miradas las centrará Rory McIlroy, presente en la cita tras no acudir desde hace nueve años, y que comenzará su asalto al número uno en un año de cambios para él (llega con palos nuevos y puede que los cambie a menudo durante el año).
Para opositar a su hipotético triunfo final estará en liza Brandon Stone, uno de los ídolos locales, además del propio Ernie Els, o el doble ganador del Open USA, Retief Goosen, junto a la historia que sugiere el nombre de Nick Faldo.
También habrá representantes para nuestro país, tres en concreto, Pep Anglés, Adrián Otaegui y Carlos Pigem, en una temporada que debe ser la de su confirmación.