El golf de Rafa Cabrera Bello en Hong Kong no se ha desvanecido, su gran nivel se mantiene intacto y ha vuelto a rayar a un nivel altísimo, entregando una tarjeta de 65 golpes que ahora le ofrece un total de tres impactos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Las revoluciones de su gran regularidad y su acierto con el juego corto no han descendido lo más mínimo. En esta ocasión, seis birdies y un bogey salpicaron su recorrido (cuatro de ellos en la primera vuelta) para terminar con la siguiente frase: «Sé que puedo ganar, lo he hecho antes, y ya solo quedan dos días, así que solo tengo que seguir dándome oportunidades», contundencia máxima.
«He jugado sólido a pesar de haberme puesto en varias situaciones complicadas, pero he mantenido el control y sabía que únicamente tenía que mantener el buen trabajo realizado ayer. Siento que otros años he pagado mis dudas, pero esta vez estoy jugando mucho más inteligentemente», añadía.
Con este gran inicio, el español conseguía, antes de terminar su ronda, los mejores 36 hoyos de su carrera y consigue cerrar 2016 sin haber caído en ningún corte en los torneos individuales, otro hito más.
De momento, el único que le sigue el pulso es el australiano Sam Bratzel, autor de un 66, mientras que en tercera posición empatados, viene un grueso ejército de contendientes, entre los que están Tommy Fletwood, Justin Walters, Paul Petterson y quizás el más temido, Danny Willet.
En cuanto al resto de españoles, han mantenido la buena tónica y siguen en los puestos altos de la tabla. Carlos Pigem, el siguiente de los nuestros, está con -4, en el puesto 11 tras volver a entregar 68 golpes; le siguen Jorge Campillo (71) y Miguel Ángel Jiménez (68) a un solo impacto. Quienes han sufrido algo más han sido Nacho Elvira (73) y Pablo Larrazábal (70), ya en el puesto 38.
Pep Anglés ha salvado el corte por muy poco y está con el par, mientras que Javier Colomo con +6 tras rondas de 72 y 74 es el único que no continuará en el torneo, cayendo junto a otros nombres importantes como S.S.P. Chawrasia, Grégory Havret, Kiradech Aphibarnrat o Thomas Detry.
It could be hard to beat a guy that’s swinging this well.#UBSHKOpen pic.twitter.com/XjLuCaDMfH
— The European Tour (@EuropeanTour) 9 de diciembre de 2016
It could be hard to beat a guy that’s swinging this well.#UBSHKOpen pic.twitter.com/XjLuCaDMfH
— The European Tour (@EuropeanTour) 9 de diciembre de 2016