Las tormentas no han dejado lidiar el mejor día de golf posible en los hoyos del RACV Royal Pines Resort, donde no se han podido ver las vueltas bajas a las que nos tienen acostumbrados los participantes en este torneo. Arrancó el European Tour y lo hizo con la primera jornada a medio terminar debido al aviso por tormenta eléctrica, lo que ha provocado que el juego se reanude a las 5:30 hora local.
Hasta ese momento, pocos jugadores habían completado su vuelta y muchos menos lo habían podido hacer por debajo del par, buena muestra de que los comienzos siempre son difíciles.
Arriba del todo, Andrew Dodt; el australiano se marcaba un 65 para sacar dos golpes de ventaja al neozelandés Ryan Fox y a los norteamericanos Julian Suri y Harold Varner III.
El gran favorito, Adam Scott, jugador local, marcha junto a otros cinco jugadores en un sexteto a tres golpes del liderato, y ha demostrado conocerse el terreno a la perfección y estar muy cómodo en los hoyos.
Adam Scott (-5) aprovechó el tiempo, el buen tiempo. El australiano, mejor jugador del torneo según el ranking mundial, tuvo tiempo de acabar su ronda y tomó posiciones en la parte alta de la tabla antes de la tormenta con una vuelta de 67 golpes. Scott es el rival a batir esta semana. Al fin y al cabo, ha ganado este torneo en dos de las tres ediciones precedentes.
En cuanto a los españoles, Borja Etchart no lo ha hecho mal del todo y está con +1, mientras que Borja Virto se ha ido hasta el +3, i bien le queda la mitad de la vuelta por disputar.
Foto exterior: Andrew Dodt
Foto interior: Ryan Fox