En la jornada previa decíamos que Thorbjørn Olesen tenía todos los ingredientes para hacerse con el título en Turquía, que nadie podría ponerle nervioso pero…también dijimos que esto es golf y que puede pasar cualquier cosa, y vaya si ha ocurrido.
El vendaval traía nombre propio: David Horsey. El inglés no ha querido que el último día en Turquía fuese un paseo para el danés, y se ha empeñado en hacerle sudar en cada hoyo, dilapidando la ventaja de siete golpes que tenía a solo tres.
El inglés iba segundo empatado con -11 y empezó con tres birdies en los cuatro primeros para ponerse a cuatro golpes, e hizo flojear la seguridad del líder, algo que ya le ocurrió el sábado, y su ventaja, pasada la mitad de la vuelta, quedaba reducida al mínimo.
Sin embargo, consiguió serenarse y mostrar un gran aplomo, escapándose con tres birdies y ya nadie pudo amenazarle, ni siquiera Horsey a pesar de su 65.
«Dormí bastante bien, pero no las tenía todas conmigo. Nunca es cómodo ir por delante, y una ventaja tan grande da un poco de vértigo. Sabía que los que venían a por mí podían hacer muy pocas. David hizo seis birdies en 12 hoyos y me puso muchísima presión», comentaba Olesen al término de su vuelta.
Junto a Horsey, queda en la segunda plaza el chino Li Haotong, también con una ronda de 65 (-6).
De los españoles hay que citar en primer lugar al mejor de la tabla, Pablo Larrazábal, quien termina octavo en solitario con -12 gracias a un excelente final con cuatro birdies en los seis últimos.
La mejor vuelta española del domingo es el 67 (-4) de Nacho Elvira para terminar noveno en solitario, en la que considera como una de sus mejores semanas de la temporada; Adrián Otaegui (71) termina en el puesto 13 con -9, Jorge Campillo (70) en el 17 con -8 y Alejandro Cañizares (69) en el 22 con -7.
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: European Tour