Alexander Levy va 17 bajo par en 35 hoyos del Porsche European Open, el torneo de la niebla, tras jugar el jueves nueve hoyos de su primera vuelta en los que se apuntó cuatro birdies. El viernes por la mañana se apuntó otros cinco por los 9 segundos para ponerse en cabeza con 62 (-9) y, de momento, mantener a raya al resto.
Empezó la segunda vuelta por el diez con tres birdies seguidos e hizo el cuarto del día en el 14, donde la había metido desde fuera unas horas antes en la primera vuelta, y siguió atacando banderas con golpes espectaculares, sobre todo en los pares 3, hasta conseguir otros cuatro.
Cuando sonó la bocina de la suspensión por falta de luz, llevaba ocho birdies en 17 hoyos de la segunda vuelta: «Ha sido fantástico. Por la mañana terminé la primera vuelta con tres birdies y empecé la segunda con otros tres, así que seis seguidos; creo que voy por buen camino. Solo quiero hacer mi trabajo y divertirme porque cuando juegas como he jugado hoy, lo único que puedes hacer es disfrutarlo».
Le siguen tres jugadores con -11: Martin Kaymer a falta de un hoyo, Ross Fisher y su compañero de partido Robert Karlsson también van -11 a falta de tres. El sueco va -9 en 15 hoyos de su segunda vuelta, con una posibilidad real de bajar de 60 si consigue ganar tres golpes al campo en tres hoyos.
La mitad de los participantes empezarán la segunda vuelta el sábado por la mañana. La tercera vuelta empezará por la tarde.
El corte está previsto en -3, y esta es la situación de los nueve participantes españoles: Adrián Otaegui, el único que ha terminado la segunda vuelta, va -3, Alejandro Cañizares va -3 después de 15 hoyos, Pedro Oriol va -3 después de 10 hoyos, Eduardo de la Riva no ha empezado la segunda vuelta, va -3, Álvaro Quirós va -1 terminado el 11, Pablo Larrazábal no ha empezado la segunda vuelta, va -1, Jorge Campillo va +2 terminado el 15, Borja Virto no ha empezado la segunda vuelta, va +2 y Nacho Elvira va +3.