23 de noviembre de 2024

Luiten reina en casa y lo hace con record

Luiten reina en casa y lo hace con record

El holandés Joost Luiten se ha hecho con el título en casa, al imponerse en el KLM Open, prueba en la que ha demostrado su condición de local al contar con el apoyo del público congregado en The Dutch.

Joost Luiten ha cosechado en The Dutch un título importante, en medio de la algarabía general, contando con el apoyo de toda la gente que se congregó para verle triunfar, y el premio fue más que merecido.

Última ronda cinco estrellas, con 63 golpes, con 10 birdies y tres bogeys, sencillamente magistral, para conseguir su quinto título como profesional en el Circuito Europeo y ser el primer holandés en ganar dos veces la prueba de casa.

«La primera fue especial, pero esta mucho más. He tenido conmigo a los holandeses toda la semana y eso es algo que no olvidaré nunca. Ha sido uno de esos días en los que donde pones el ojo pones la bola. La gente habla de «la zona» y creo que hoy he estado ahí. He fallado un golpe cuando me fui al agua en el 13, pero todo lo demás ha estado bien. Un día así te compensa por todos los esfuerzos», comentaba el ganador.

Joost Luiten

La victoria le llega como merecido premio a su consistencia. Hasta ahora llevaba ocho top 10 en 2016, entre ellos dos segundos puestos: «Esto me compensa por las decepciones de la temporada, cuando estuve a punto de ganar en España y en China. Cuando ganas en casa con el apoyo de los tuyos se te olvidan todos los disgustos», añadió.

Por su parte, en segundo lugar, Bernd Wiesberger termina con 65 (-6) para quedar segundo a tres golpes con -16 y en tercer lugar termina con 65 el surcoreano Byeong-hun An, sin bogeys en su tarjeta.

Alejandro Cañizares termina cuarto empatado en -12 con los ingleses Ben Evans y David Horsey y el australiano Scott Hend.

«El jueves y el viernes jugué muy bien, sobre todo el viernes, y el fin de semana he estado un poco más renqueante. Pero ha sido una semana muy positiva para mí. Hoy no he tenido un juego excelente, pero he hecho un buen resultado con lo que tenía. Mentalmente he estado muy bien, he intentado mantener la cabeza clara. Esa es mi clave para los fines de semana: cuanto menos pienses mejor. Estoy contento porque no he tenido muchos fallos y me he mantenido ahí. Espero seguir así para los torneos que vienen, me siento en forma… y a ver qué pasa», analizaba el español.

La mejor vuelta española del domingo ha sido el 66 (-5) libre de bogeys de Pablo Larrazábal. Gana 26 puestos y termina en el 20 con -8.

Jorge Campillo (70) en el 24 con -7, Eduardo de la Riva (71) en el 34 con -5, Nacho Elvira (69) en el 45 con -4, Carlos Pigem (70) en el 51 con -3 y por último, Adrián Otaegui (74) en el 59 con -2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído