Por la mañana el tiempo fue mucho mejor, por lo que los birdies y los eagles fueron los protagonistas, mientras que por la tarde, ya con la lluvia sobre el campo y con Alex Noren disputando su vuelta, llegaron los pares y los bogeys, aunque fue capaz de terminar con tres birdies en los cinco últimos para liderar por dos con -12.
«Estoy encantado. Los 9 últimos estaban muy duros. No hay muchos hoyos difíciles pero los fáciles y los medianos se complican mucho. He aprendido por experiencia que cuando vas primero no basta con aguantar ahí para ganar. Llevo detrás a muchos jugadores que pueden hacer muy pocas mañana, por lo que va a ser duro. Iré trabajando golpe a golpe con mi caddie para hacer las menos posibles».
Le siguen a dos golpes con -10 el inglés Tyrrell Hatton y el italiano Matteo Manassero. Empatan en cuarta posición con -9 Danny Lee y Justin Walters, autor de un impecable 65 (-7) que iguala la vuelta más baja del torneo.
El francés Romain Wattel ha entregado el otro 65 sin bogeys del día para ponerse séptimo en solitario con -7.
El español mejor clasificado, Jorge Campillo (72), va noveno con -6; Alejandro Cañizares (71) en el puesto 16 con -5, Nacho Elvira (70) en el 23 con -4, Rafa Cabrera-Bello (70) en el 40 con -2 y Pablo Larrazábal (75) en el 72 con +4.