El Open de Francia, el abierto nacional más antiguo de Europa continental cumple 100 ediciones esta semana y ha comenzado con mucha fuerza y con un líder, Lucas Bjerregaard, quien se ha mostrado muy concentrado y efectivo a pesar de no estar jugando con sus palos, ya que como anécdota hay que mencionar que los suyos se perdieron en el vuelo a Francia.
Pero la noticia está también en el buen hacer de Adrián Otaegui, jugador que ha mostrado una tarjeta libre de bogeys con 67 (-4), a un único golpe del líder, quien empezó salvando un buen par en el 1 para después hacer un hoyo en uno con un hierro 7 desde 185 metros.
Junto al español se encuentra el defensor del título, Bernd Wiesberger, el pegador belga Thomas Pieters y el veterano campeón tailandés Thongchai Jaidee.
«Cuatro birdies sin ningún bogey es muy bueno en el Golf National. He jugado bien, un par de greenes que he fallado he recuperado y me voy con buenas sensaciones de cara a mañana. Hacía viento, pero hoy soplaba siempre en la misma dirección y lo podías calcular. Las calles son muy estrechas, es un campo exigente y estoy muy contento, porque no hacer ningún bogey quiere decir que no has fallado mucho y has mantenido la concentración», comentaba Otaegui.
El otro español que baja del par este jueves es Eduardo de la Riva, en el puesto 18 con 70 (-1).
Suben del par: Nacho Elvira (+1), Rafa Cabrera-Bello (+2), Jorge Campillo (+2), Álvaro Quirós (+3), Borja Virto (+5), Alejandro Cañizares (+6), Pablo Larrazábal (+6).