Tras cinco top 6 en los últimos ocho torneos, Henrik Stenson se ha decidido a subir a la cumbre para elevar su nombre en el BMW International Open, donde ha logrado impoenrse gracias a concluir con tres birdies seguidos.
Debido a las lluvias del sábado, el sueco tuvo que disputar 36 hoyos el domingo, que comenzó con birdie en los cuatro pares 5 para repetir en el 13, el 15 y en el 17 para terminar el recorrido con una vuelta de 67.
«Estoy encantado. Estuve cerca los dos últimos años y por fin vuelvo a tener este trofeo en las manos. No me lo he puesto fácil porque no jugué bien los 9 primeros y tuve un par de fallos, me equivoqué varias veces con el viento y fallé pats que tendría que haber metido. Sentí que estaba dejando escapar el torneo pero volví a controlar la situación con los birdies en los pares 5», comentaba Stenson.
Acto seguido, se fue hasta los 71 calcando los birdies en el 13, 15 y 17, además de en el 1 y en el 5, pero con bogeys en el 4, 6 y 8 que, no obstante, le dieron margen para aguantar y terminar venciendo por tres ante el danés Thorbjorn Olesen y el sudafricano Darren Fichardt.
Con esta victoria, Stenson ascenderá dos posiciones en el ranking y se colocará quinto, justo por detrás de McIlroy.
Por su parte, el español Sergio García (69) terminaba quinto por detrás de un desfondado Raphael Jacquelin (73) con opciones intactas de victoria hasta el doble bogey del 14. Ahora, encara un descanso de dos semanas antes de disputar el The Open.
«Ha sido otra semana sólida, no ha sido espectacular, pero en líneas generales ha estado bien. Ha sido una semana dura, otra vez con 36 hoyos el último día y el campo muy mojado. Tampoco he notado que he jugado tan bien al golf, iba con el juego un poco en alfileres. Han sido dos semanas buenas sin ninguna duda, pero podrían haber sido un poquito mejor», comentaba García.
Pablo Larrazábal, quien defendía el título logrado el año pasado, terminó a nueve de Stenson tras una última ronda de 71 (-1). Alejandro Cañizares terminaba en el puesto 63 con +4, Nacho Elvira en el 65 con +5 y Borja Virto en el 71 con +13.