Emoción en una nueva parada del Long Drivers European Tour, el torneo con más pegada de cuantos se realizan en el mundo del golf y que esta vez llegaba a Austria para ver cómo Emil Rosberg repetía victoria este año al imponerse en la final a Mauro Benaglio.
Dos golpes de 416 y 420 yardas, respectivamente, han valido más que de sobra para alcanzar el entorchado en el Diamond Country Club.
El calor se hizo notar en el campo y las altas temperaturas favorecieron que se realizaran golpes muy largos, para disfrute del público, a lo que hay que sumar el viento a favor, para dar como resultado golpes de más de 400 yardas; de hecho, la bola más larga del día s ela llevó el finlandés Teemu Pitkänen al lelgar a las 440 yardas.
Los pegadores estaban encuadrados en cuatro grupos y han disputado tres rondas cada uno. El mejor resultado de cada pegador decidía el pase a octavos. En el primer grupo, el alemán Timo Petrasch ha hecho un gran papel y ha sido el mejor con un bombazo de 410y. El resto de jugadores que le ha acompañado han sido: Tanguy Marionex (407y), Hans Schmid (348y) y Thomas Brunner (252y).
En el grupo 2, han participado experimentados pegadores como Bob de Boef (407y), Mauro Benaglio (406y), David Hopf (405y) y Victorien Chanet (382y).
En el tercer grupo, hemos visto al número dos del circuito, Teemu Pitkänen, seguido de G. Fröhlich (395y), Patrick Dau (366y) y Didier Labatut (317y). Y en el último cuadro estaba el joven Emil Rosberg, que ha quedado primero con una marca de 426y, seguido por Vincent Palm (424y), Thomas Morel (365y, FRA) y Georg Hopf (361y).
En lo que se refiere al joven ganador de 19 años, Emil Osberg, ha tenido que superar a Thomas Brunner, Tanguy Marionex y Timo Petrasch, a este último en una semifinal de infarto e igualada a más no poder y, posteriormente, al suizo Benaglio para volver a sonreir con un título muy merecido.
Por su parte, Mauro Benaglio ha vencido a Patrick Dau, Teemu Pitkänen y David Hopf. Ambos jugadores han ofrecido un increíble e intenso espectáculo en el camino a la final, y el público se lo ha pasado en grande con el show ofrecido en los dos sets de la final: Rosberg (416, 420y), Benaglio (407, 381y). Finalmente el alemán Petrasch, ha acabado tercero por segunda vez consecutiva esta temporada.
Próxima parada, República Checa
El circuito LDET volverá de nuevo a la República Checa tras dos años de ausencia para celebrar el quinto torneo de la temporada. El campeonato se celebrará en el Golf Club Praha, en la capital, el viernes 8 y sábado 9 de julio.