El sudafricano Zander Lombard llega con un golpe de ventaja a la última vuelta del Lyoness Open tras apuntarse un 68 (-4) con siete birdies y un triple bogey, obteniendo así la mínima renta ante el chino Ashun Wu.
Lombard salió líder empatado en -7 con Grégory Bourdy y sacó partido a las excelentes condiciones del día con cuatro birdies en los siete primeros para liderar por tres, pero un siete en el 9 le hizo perder toda su ventaja: «Fue un fallo de cabeza porque nunca tendría que haber jugado el drive. Mi estrategia para ese hoyo era el hierro 2, pero estaba tan confiado que decidir pegar un drive cortado y me paré un poco. El golpe no era tan malo, pero no hay margen de error en la salida del 9 y me costó caro. Es normal fallar algún golpe, pero justo en ese hoyo no me tenía que haber arriesgado. Lo bueno es que enseguida pasé página, y el birdie del 11 me puso otra vez en buen camino».
El mencionado Bourdy y Adrián Otaegui empatan en tercera posición con -9. Otaegui lideró el jueves con 64, la mejor vuelta del torneo, y vuelve a las posiciones de cabeza con seis birdies y un bogey en su tercera vuelta de 67: «He jugado bien de tee a green sin demasiados fallos y dejándome oportunidades de birdie. Hoy las condiciones eran bastante más fáciles que ayer por la tarde, casi sin viento y con los greenes un poco más blandos».
Otra buena vuelta española ha sido el 68 de Eduardo de la Riva con cuatro birdies sin fallos en su tarjeta. Se pone décimo con -5; Borja Virto (73) va decimosegundo con -4. Carlos Pigem entrega un impecable 67 con tres birdies y un eagle para ganar 22 puestos. Pedro Oriol gana también 22 puestos con un 69.