Dos franceses, Clément Berardo y Sébastien Gros; dos escoceses, Marc Warren y Scott Henry; un alemán, Florian Fritsch y un inglés Andrew Johnston son los jugadores que lideran su primera temporada en el Circuito Europeo.
Grandes resultados para todos ellos, quienes lograron un 67 (-5); de hecho, el propio Berardo lograba un total de nueve birdies y cuatro bogeys.
Posteriormente, su registro sería igualado por su paisano Gros y el resto de contendientes que también se colocaron en lo más alto de la tabla, entre los que se colocaba el ganador del Open de España, Johnston: «He jugado verdaderamente sólido de tee a green y no me lo esperaba porque llegué un poco cansado. La semana de Wentworth fue muy dura y el lunes me clasifiqué para el US Open, así que hoy empecé con pocas expectativas pero termino encantado».
Henry es otro de los colíderes sin bogeys, con tres birdies y un eagle, mientras que un golpe más atrás de este sexteto se sitúa Lee Westwood, junto a otros siete jugadores, todos ellos a un único golpe de diferencia. El inglés de 43 años, ganador en 1996, 2000 y 2012, se encuentra en forma esta semana, después de quedar segundo en Augusta y décimo en Irlanda: «Siempre te gusta volver a un campo donde has ganado, pero lo que más me gusta es que estoy empezando a pegarle muy bien a la bola y la veo volar como quiero. El juego corto está funcionando últimamente, así que algo me dice que pronto volveré a ganar torneos».
De los ocho participantes españoles, el mejor clasificado este jueves es Álvaro Quirós, en el puesto 45 con -1; Jorge Campillo va al par en el 63.
Suben del par: Adrián Otaegui (+2), Eduardo de la Riva (+2), Nacho Elvira (+3), Borja Virto (+4), Alejandro Cañizares (+5) y Pablo Larrazábal (+7).