Un golpe de ventaja es lo que tiene el italiano Franceso Laporta al frente del Trofeo Hassan II tras una segunda vuelta de 70 golpes (seis birdies, dos bogeys y un doble bogey) para ponerse con -6 en el acumulado.
Tras una gran actuación en el Challenge de Madrid hace escasos días, parece que Laporte sigue en buenas condiciones para meter presión en los torneos y luchar de nuevo por la victoria.
El primer día compartía el liderato, pero ahora lo hace en solitario, con tres jugadores muy cerca, Jason Scrivener, Jeunghun Wan y el sorprendente Borja Virto, quien ha continuado mostrando d elo que es capaz, gracias a sus 70 golpes (cuatro birdies y dos bogeys).
El español salió por el 10 en el segundo partido de la mañana y se puso líder con birdies en el 14 y 15 para, poco después, retroceder con bogeys en el 1 y 3: «Estoy bien de juego, igual que ayer, y muy contento de haber recuperado con dos birdies al final. El campo está difícil pero me gusta. Me gustan los campos estrechos porque suelo drivear bastante recto. Puede que esté un poco largo para mi juego pero me gusta de todos modos y espero mantener el nivel el fin de semana».
La clasificación está muy apretada, ya que hay más de 20 jugadores en tan solo cinco impactos, entre ellos varios españoles; Nacho Elvira va décimo empatado con -2 y Alejandro Cañizares en el puesto con -17 con -1.
Adrián Otaegui está con el par y Álvaro Quirós con +2. El corte ha estado en +4 y por poco, muy poco, en concreto por un putt, no lo ha pasado Javier Ballesteros (+1), Pedro Oriol está con +7 y Carlos Rodiles con +15.