Un gran 63 (-9) le ha valido a Hennie Otto resurgir cual fénix en la cita que se está disputando en el Topwin Golf & CC, el Volvo China Open. Parece haber recuperado su toque con el putt y gracias a él, firmaba un 63 (-9).
El sudafricano parece que ha parado el bache que le ha llevado a estar lejos de los mejores puestos desde el pasado 2014, cuando en el Open de Italia firmaba su último torneo entre los puestos de honor.
«Lo he hecho todo bien. Salvé un gran par en el primer hoyo y eso me dio impulso y después las fui dejando cerca y por fin he bajado de 30 puts. Llevo mucho tiempo con problemas en los greenes y tras mucho trabajo, hoy he visto los resultados».
Otto comenzó con fuerza en el tee del 10, desde el que encauzó tres birdies en los siguientes hoyos y después, otros cuatro más a partir del hoyo 2, mientras que en el 8 terminó su recital con un eagle.
Dos golpes más atrás, el austriaco Wiesberger es quien se ha colocado segundo en solitario con 65 (-7), mientras que la tercera plaza anda muy disputada, con hasta cuatro jugadores empatados con 66 (-6), entre ellos Fabrizio Zanotti, quien estuvo a punto de hacer hoyo en 1 en el 6.
«La semana pasada fue importante, fue mi mejor semana del año hasta ahora y me dio confianza. No he cambiado mucho mi juego, solo la cabeza. He agarrado un poco de confianza, un poco de determinación y de creer en lo que estoy trabajando. Este campo con la vista de la muralla china es muy lindo, son las cosas que nosotros los golfistas gracias a Dios podemos ver gracias a nuestro trabajo», comentaba el paraguayo.
Quien ha tenido buen arranque entre los nuestros ha sido Borja Virto, colocado en una gran séptima plaza, al acecho de puestos más altos, con un 67 (-5) en su primera toma de contacto: «He jugado muy sólido de tee a green. Al principio tenía la sensación de no meter nada, pero luego he metido un chip en el 9 y por la segunda vuelta he salvado un par de pares importantes, así que muy contento de empezar con -5. El campo me gusta bastante aunque me parece un poco demasiado ancho desde el tee. Preferiría que fuera un poco más estrecho. Los greenes son complicados, bastante movidos, pero es un campo donde se puede hacer mucho birdie».
En lo que respecta al resto de la Armada Española, Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva van en el puesto 22 con -3; Jorge Campillo en el 39 con -2, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui en el 69 con el par y suben del par Álvaro Quirós (+2), Nacho Elvira (+5).
Por otro lado, hay que destacar que Rikard Karlberg se ha adjudicado el premio gordo de la jornada, el Volvo XC90, sorteado en el hoyo 16 y que consiguió gracias a un hierro 7 desde 184 metros.