Andrew Johnston fue el más aplaudido de todos los ingleses que se dieron cita en el Real Club Valderrama Open de España – Fundación Sergio García, pero sin duda alguna, el que más miradas desvió fue el jugador del Real Madrid, Gareth Bale.
La victoria de Johnston terminó por ceder el protagonismo a los británicos, toda vez que a él se sumó, en su día libre, el futbolista galés, gran amante del golf y quien no dudó en posar con otro madridista de pro, el golfista Sergio García (quien se llevó el título como mejor jugador español del torneo, Copa José Vallejo, gracias a su tercera plaza).
Bale siguió y fotografió a García en los últimos nueve hoyos y aunque no se atrevió a arrebatarle los palos, sí que demostró su swing probando el campo una vez terminada la competición y estuvo muy atento a la gran remontada de su amigo.
Junto a ellos estuvo otro inglés,e el director ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, quien no se quiso perder el acto y confirmó la buena labor organizativa de Valderrama y de todos los trabajadores que dieron lustre a un gran torneo. El canadiense repasó la actualidad del circuito y aseguró que una de sus prioridades es que haya «buenos torneos en España, que es un país con una historia golfística muy importante. Cuando hablamos con la RFEG y con Valderrama, vimos que todos estábamos de acuerdo en sacar el torneo adelante, aunque tuviésemos poco tiempo. Y así ha sido».
Mencionar, por último, que tampoco se perdieron el acto María José Rienda, directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque; Ángel de la Riva, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Gonzaga Escauriaza, su homónimo en la Real Federación Española de Golf; Nuno Pereira, presidente del Real Club Valderrama; Sergio García en representación de su Fundación y David Herrero en representación de la PGA de España.