Con sendas tarjetas de 66 golpes (-6) y una excelente regularidad, Nacho Elvira y Jorge Campillo respiran en el cogote del líder, Daniel Im, quien maneja la tabla tras un estratosférico 65 de siete birdies sin error.
Gran jornada la de los dos españoles, especialmente la de Campillo, quien tuvo el golpe en el 18 para empatar en el liderato, aunque finalmente no acertó con el putt: «Una pena que ese último putt que se haya quedado justo corto en línea, y otro corto que he fallado en el 14, pero también he metido un par de chips, así que al final unas por otras. Ha sido una vuelta muy sólida. La he puesto en juego desde el tee, y no me he metido en muchos líos. El campo no es sencillo, los greenes están duros y no es fácil dejarla cerca, pero lo fundamental es meterla en calle», comentaba el español ya de regreso en la Casa Club.
Elvira, por su parte, se declaraba «muy contento» de verse otra vez arriba desde su vuelta al circuito principal: «Un 66 para empezar es increíble… no me lo esperaba ni mucho menos. El año pasado me dio una buena patadita el campo este y aprendí bastante. Hoy he sacado el drive dos veces y me ha sobrado una. Este año con mi caddie hemos intentado hacer una buena estrategia para estos días, y a ver si seguimos con ella, creo que volver al Challenge el año pasado y ganar tres veces me ha dado más experiencia, aunque son circuitos muy diferentes. El Challenge es un gran circuito y un buen peldaño para aprender y mejorar, pero aquí es donde está lo mejor de lo mejor y donde compites con los mejores».
Otro buen resultado español este jueves ha sido el 68 (-4) de Alejandro Cañizares, quien termina el día en décima posición y seguirá dando qué hablar en la prueba: «Ha sido un día muy bonito porque he estado muy bien de tee a green, aunque al final he fallado un par de golpes y lo he pagado caro. Una pena acabar como he acabado, pero ya se sabe que este campo no te permite fallar desde el tee, como he hecho en el último hoyo y he salido con un doble bogey. En general estoy muy contento y con muchas ganas, porque este campo me viene bien. Es un campo divertido, con mucho juego, y estoy jugando bien».
El siguiente español es Pablo Larrazábal, en el puesto 24 con -2, mientras que suben del par: Adrián Otaegui y Carlos Pigem (+1), Eduardo de la Riva y Borja Virto (+2) y Javier Colomo (+5).