Ian Poulter abrió la jornada ante Danny Chia y la cerró Søren Kjeldsen contra Prayad Marksaeng, ambos europeos con victoria y, entre medias, un festival de golf.
Los jugadores europeos se impusieron en nueve de los doce enfrentamientos y solo cedieron dos partidos y un empate para proclamarse vencedores de la tercera edición de la EurAsia Cup que se ha celebrado en el campo de Glenmarie, en Malasia.
Ni el apoyo del público local a los suyos pudo frenar el vendaval de juego de la escuadra de Darren Clarke, muy acertado con sus discípulos todo el torneo, sabiendo a quién poner en cada momento.
«A Poulter le gusta empezar cuanto antes; esta semana le ha ido muy bien en el primer partido, así que no he visto motivo de cambiar. Todos mis jugadores son muy buenos y los podría haber sacado en cualquier orden, pero a Ian le gusta jugar rápido, igual que a Danny. Este orden lo decidí hace seis semanas, igual que los emparejamientos, y lo he mantenido», comentaba Clarke al ser preguntado al respecto de la organización de sus jugadores.
Así las cosas, Europa se trae el trofeo para casa con una gran sonrisa y la sensación de haber realizado un torneo casi perfecto, liderando de principio a fin y con un marcador que lo dice todo: 18 ½ – 5 ½.
Resultados finales
Ian Poulter vs. Danny Chia (4&3)
Danny Willett vs. Byeong-hun An (3&1)
Andy Sullivan vs. Thongchai Jaidee (4&3)
Matt Fitzpatrick vs. Kiradech Aphibarnrat (2UP)
Shane Lowry vs. Anirban Lahiri (2&1)
Bernd Wiesberger vs. K.T. Kim (3&2)
Lee Westwood vs. Nicholas Fung (7&6)
Ross Fisher vs. Jeung Hun Wang (empate)
Chris Wood vs. SSP Chawrasia (1UP)
Kristoffer Broberg vs. Shingo Katayama (5&4)
Victor Dubuisson vs. Wu Ashun (1UP)
Søren Kjeldsen vs. Prayad Marksaeng (3&2)