El danés estuvo agónicamente cerca de ganar su primer torneo del European Tour hace tres semanas cuando terminó un golpe por detrás de Justin Rose en el UBS Hong Kong.
En la segunda jornada en el Lake Malaren Golf Club un impresionante 31 por los nueve primeros hoyos le permitieron llegar a doce bajo par estableciendo un colchón de tres golpes de cara al fin de semana frente a Sergio García y Thongchai Jaidee.
“Fue una gran ronda”, comentó. “Terminé la vuelta con un buena cantidad de birdies, importante el hoyo 6 el par 3 más duro del día”.
“Nada pasó realmente nada interesante en los nueve primeros hoyos, solamente jugué muy sólido. El campo estaba un poco más duro que el jueves, el viento afecto al juego, los hoyos se jugaban más largos.”
Sergio García arrancó con fuerza en los primeros hoyos tres birdies para un ilusionante 33. Sin embargo se le atragantaron los segundo nueve con bogey en el 12 y un doloroso doble bogey en el 13, par cinco, recuperó algo de resuello con un nuevo birdie en el 15 para un total 71 golpes con todas las opciones abiertas en el fin de semana.
Alejandro Cañizares, puesto 49, avanzó trece puestos en la clasificación merced a una tarjeta de 71 golpes. Rafa Cabrera-Bello 73 golpes, junto a Pablo Larrazábal, 71 golpes, ocupan el puesto cincuenta y dos. Miguel Ángel Jiménez no mejora, 75 golpes.