Borja Virto ha dominado el torneo desde el primer al último día, mostrándose sólido y confiado en un juego cada vez más asentado. Comenzó la jornada final en lo más alto de la clasificación tras dos primeras vueltas de 64 y 67 golpes -un mérito en sí mismo, aderezado por el hecho de no cometer un solo bogey- y una tercera en la que firmó el par del campo, con un inoportuno doble bogey al 17 para alimentar las posibilidades de sus rivales.
Su renta de tres golpes sobe el sueco Björn Akesson, el danés Joachim B. Hansen y el sudafricano Haydn Porteous era importante, pero para nada definitiva.
En la manga final, el navarro ha concretado una ronda de 70 golpes (-2) para -15 al total que le ha permitido ahorrarse las grandes dosis de dramatismo que suelen acompañar a las victorias. Dos golpes le han separado de Björn Akesson.
Ganar no era algo desconocido para Borja Virto, que ya experimentó en julio esta sensación en el Challenge de Eslovaquia. A sus dos victorias en este circuito hay que añadir las cosechadas en 2014 en el Alps Tour, en concreto en el Alps de las Castillas y el Open La Pinetina.
Además, en China también ha jugado y pasado corte Emilio Cuartero (T35, -4).