Tras un retraso de hora y media por lluvias torrenciales en Skolkovo el sábado por la mañana, Lee Slattery ha entregado una tercera vuelta de 67 (-4) para un total de -13.
Slattery salió a un golpe del líder Bradley Dredge y se puso empatado en cabeza con birdies en el 3 y el 5. Otro birdie en el 10 le dio el liderato, pero un doble bogey en el 11 le hizo retroceder a -10; reaccionó inmediatamente con birdies en el 12 y 14 para volver a liderar por uno y añadió otro en el 18 para doblar su ventaja.
El inglés, ganador del Madrid Masters 2011 en El Encín, llega al domingo con muchas ganas: «En Madrid también salí con dos golpes de ventaja y recuerdo que los perdí enseguida, pero eso me estimuló a seguir peleando. Esto se parece mucho, son las mismas sensaciones y voy a salir a disfrutar mañana. Pienso a jugar golpe a golpe… ya sé que suena a tópico, pero funciona».
Empatan en segunda posición con -11 el escocés Craig Lee y el argentino Estanislao Goya, los dos sin un bogey en su tarjeta del sábado. Lee ha igualado la mejor vuelta del día, un 66 (-5) con cinco birdies; Goya, por su parte, se ha declarado satisfecho con su situación tras entregar su segundo 67 consecutivo libre de bogeys: «No haber hecho bogeys dos días seguidos me dejó muy buena sensación para mañana, así que muy contento. El campo estaba mucho más difícil con lluvia y viento, el campo más largo y la bola no volaba mucho. Mañana (por hoy) saldré a hacer lo mismo que hoy. Estoy donde quiero estar, en el último partido para tratar de poner un poco de presión».
El defensor del título, David Horsey va cuarto en solitario con -10 tras igualar el 66 de Lee, encantado de haberse dado una oportunidad real de repetir victoria a tres golpes del líder: «He jugado muy bien y me he puesto en buena posición. Mañana me he propuesto cumplir mi plan de juego y veremos a dónde me lleva».
El español mejor clasificado, Pablo Martín, ha entregado un 70 de altibajos con seis birdies, tres bogeys y un doble bogey para llegar al domingo séptimo en solitario con -8. Esta es su valoración: «Ha sido una vuelta de montaña rusa, he hecho bastantes birdies pero he tirado demasiados golpes. Una pena porque le he pegado muy bien, incluso mejor que ayer y antes de ayer, pero el golf es así. Me dejo una opción para mañana un poco lejana, pero si consigo meter pats y hacer aprochitos buenos, igual puedo estar ahí arriba».
Javier Colomo (72) y Sebastián García (72) empatan en el puesto 27 con -4.