Aphibarnrat, de 26 años de edad, mandaba en el enfrentamiento por tres hoyos y cuatro a jugar cuando una reacción del sueco le llevó a perder consecutivamente tres hoyos, sin embargo consiguió mantener la calma para imponerse en el 18 en lo que es su tercer título del European Tour.
El tailandés que puso fin a las esperanzas de victoria local dejando fuera del final a Marc Warren, tomó una ventaja de dos hoyos después de hacer tres birdies en los cuatro primeros del recorrido. Ventaja que se vio incrementada en el sexto tras enredarse Karlsson en el “rough” mas denso.
Karlsson, enjuagó la ventaja, a un solo hoyo, con birdies en el octavo y noveno del Murcar Links Golf Club. Aphibarnrat reaccionó en el once y catorce para recuperar la ventaja.
Dos birdies y un par, mostraron el nivel real del sueco que parecía tener el control del torneo en sus manos, más aún cuando dejo su golpe de aproximación en el 18 a tres metros de la bandera. El tailandés no se amedrento respondiendo con otro golpe sensacional, dejando su bola a poco mas de un metro del agujero.
Karlsson falló su putt. El titulo cayo del lado del tailandés. Quien se mostraría muy contento por su primera victoria en suelo europeo, tras su victoria este año en el Shenzhen Internacional y el 2013 en Maybank Malaysian Open.
“Estaba pegando bien a la bola en los nueve primero hoyos, después he perdido un poco de energía y control” comentó al finalizar.
“Tengo que decir que hoy el putter ha funcionado muy bien. Emboque putts muy importantes, especialmente el último para ganar, aunque era muy corto fue genial verlo entrar por el centro del hoyo.”
“No tenía las expectativas demasiado altas esta semana, vine aquí tratando de disfrutar de la experiencia de jugar en Escocia.”