A pesar de que Adrián Otaegui llegó a ponerse con tres golpes de ventaja, en el hoyo 9 comenzaron a complicársele las cosas merced a dos approach que le costaron un bogey. A partir de ahí hizo tres bogeys más y un solo birdie para una tercera vuelta de 72 (+2) que le hace perder el liderato en solitario pero mantiene vivas sus opciones al primer título de su carrera.
Con esta tarjeta, empata en -9 con el inglés David Horsey, el escocés Craig Lee y los sudafricanos George Coetzee, TrevorFisher Jr y Wallie Coetsee, sin duda todo un desafío.
«Hoy ha sido un día bastante distinto al de ayer pero hay cosas muy positivas. Es buena experiencia para mañana y para el resto del año. He jugado bien hasta el 9 donde fallé la salida por la izquierda y me equivoqué de estrategia porque intenté ir a green. En cambio estoy contento porque he hecho algunas buenas recuperaciones y he metido pats importantes para aguantar la vuelta; lo que tengo que mejorar para mañana (hoy) es el golpe desde el tee. Intentaré jugar con cabeza y mantener la bola en juego».
También tuvo una gran participación otro español, Eduardo de la Riva, quien igualó la mejor vuelta del día, un 66 (-4) con cinco birdies y un bogey, que le sirven para ganar 31 puestos en la pizarra y ponerse decimosexto con -5. Por su parte, Pablo Martín (72) va en el puesto 48 con el par.