24 de noviembre de 2024

Cañizares comparte liderato con Westwood

Cañizares comparte liderato con Westwood

Alejandro Cañizares llegar al fin de semana del Open de Malasia empatado en cabeza con Lee Westwood en -11, tres golpes por delante del pelotón. 

Cañizares levantó el año pasado el segundo trofeo de su carrera, la daga del Hassan II, en Marruecos y ha empezado bien el 2015 en la gira del desierto (12º en Abu Dabi y 8º en Catar).  

Este viernes ha firmado la mejor vuelta en lo que va de torneo, un 65(-7) libre de bogeys para alcanzar al líder y defensor del título. Al terminar declaró:

«Ha sido un día muy divertido, he jugado muy bien. Sobre todo he pateado muy bien, porque he fallado algunos golpes y he podido recuperar siempre. He metido un buen pat en el último para terminar con birdie, y estoy muy contento de jugar mañana en los partidos de arriba.

«Los greenes están rodando muy bien, es verdad que pueden ser complicados de leer porque tienen mucho pelo, pero he jugado este campo muchas veces y eso no debería ser ningún problema.

«Por la tarde hacía bastante más calor con una humedad increíble. Ha sido complicado mantener la concentración, pero me ha venido bien y espero que el fin de semana me venga igual de bien.

«Lo único que puedo esperar es jugar lo mejor que pueda y disfrutar de la situación, porque cualquiera quiere jugar en los partidos de arriba y es lo más divertido».

Lee Westwood, por su parte, lleva bien encaminada la defensa del título. Después de su 66(-6) del jueves, salió empatado en cabeza, algo flojo por los 9 primeros (dos birdies y un bogey), pero se escapó con cuatro birdies por la segunda vuelta.

Entregó un 67(-5) para liderar por tres con -11 y, lo mismo que ayer, duró poco en solitario: una hora después el español le alcanzaba con tres birdies en los cuatro últimos.

Westwood sigue satisfecho: «He vuelto a jugar sólido. Solo he pegado un golpe malo: en el 5 desde el centro de la calle tenía un hierro 5 en la mano y la bloqueé directa al agua de la derecha.

«Aparte de eso, todo ha estado muy bien, he cogido muchas calles, he pegado buenos hierros, he metido pats y me he encontrado cómodo por el campo».

Tres golpes por detrás va Bernd Wiesberger, tercero con -8 después de un 66 con siete birdies y un bogey.

El austriaco llega a Malasia en un gran momento de forma después de meterse por primera vez entre los 50 primeros del mundo con una gran actuación en la gira del desierto (6º empatado en Abu Dabi, 3º en Catar y 4º empatado en Dubái).

«Algunas veces en este juego entras en una buena racha y te salen las cosas… solo espero que dure», comentó.

El siguiente español en la clasificación es Álvaro Quirós, noveno con -4 después de dos vueltas de 70. Termina moderadamente satisfecho:

«No he podido aprovechar tres de los pares cinco por mala suerte, pero he metido dos desde fuera, así que lo uno por lo otro. También me ha faltado suerte con el pat aunque las tiraba bien.

«Voy a estar lejos de los líderes, pero creo que han sido dos días buenos de golf. Con un par de buenas vueltas el fin de semana, un top 10 sería un buen resultado».

Pablo Larrazábal (69) va en el puesto 21 con -2.

Miguel Ángel Jiménez (71) en el 29 con -1.

Carlos Pigem (71) en el 41 con el par.

El corte ha estado en +2. No lo pasan Javier Colomo (+3) y Rafa Cabrera-Bello (+5).  

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído