A finales de los 90, Wade jugó dos temporadas en el Circuito Europeo tras pasar dos veces por la Escuela. En 2006 consiguió en el Challenge la única victoria de su carrera. Esta semana, el australiano de 46 años logró entrar en el torneo por la mínima terminando con tres birdies la vuelta de preclasificación del lunes.
El jueves siguió en la misma tónica, con cuatro birdies y un eagle en los seis primeros hoyos para un parcial de 30. Dos birdies más sin ningún bogey de ahí al final, le pusieron líder en la casa club con el récord del campo a su nombre.
«Hace muchos años que no estoy en lo alto de una pizarra y se me hace un poco raro», dijo al terminar.
«La semana pasada jugué mal, así que no llegué muy optimista, pero empecé como un tiro y me fui confiando. No podría haber hecho ni una menos y encima salvé algunos buenos pares para mantener la vuelta.
«No puedo pedirle mucho más a mi juego porque solo compito de forma intermitente. El año pasado me clasifiqué para el Open Británico pero fallé el corte, y aunque han pasado más de 12 meses, creo que hoy me han servido algunas cosas de esas dos vueltas en Muirfield.
«A mi edad puedes tirar de experiencia para no dejar escapar la vuelta en un día bueno como el de hoy. Estoy orgulloso de no haber pinchado después de ponerme seis bajo… me habría molestado mucho, pero en mi situación hubiera sido lo más normal.
«Mañana sera otro día. Todo esto es nuevo para mí, solo quiero intentar seguir jugando con la misma mentalidad».
Al final de la tarde Olesen igualó la hazaña del australiano, también sin bogeys pero con los ocho birdies repartidos por igual entre las dos medias vueltas.
Olesen va el 64 en la Carrera a Dubái y aspira a meterse entre los 60 primeros de cara al evento final de la temporada, el Mundial de Dubái DP World.
El danés de 24 años tiene una sola victoria en el Circuito Europeo, el Open de Sicilia de 2012, pero lleva tiempo considerado como futura estrella del golf. Este jueves ha estado a la altura de las expectativas.
«He jugado muy, muy bien, sobre todo los 9 primeros. Por los 9 segundos fallé un par de drives pero hubo suerte y pude recuperar.
«Lo mejor de hoy ha sido el juego corto, en bunker, alrededor de green y el pat, así que me voy contento.
«Llevo bastante tiempo sin ganar nada. Los últimos seis meses he hecho buenas vueltas pero no he conseguido juntar cuatro, así que estoy deseando acabar con esta sequía. Me vendría muy bien para recuperar algo de confianza… sería fantástico ganar esto.»
El español mejor clasificado el jueves es Adrián Otaegui en el puesto 38 con 70(-2 ).
Carlos del Moral y Nacho Elvira empatan en el puesto 53 con 71(-1).
Jorge campillo en el 77 con el par.
Eduardo de la Riva y José Manuel Lara han hecho los dos 76(+4).