Golf Confidencial Tras la suspensión del jueves por tormentas, el galés tuvo que terminar la primera vuelta el viernes por la mañana y entregó un 67(-5) para ponerse a un golpe de Sergio García.
Menos de una hora después, empezó la segunda con cinco birdies por los 9 primeros para un parcial de 31. En el 10 (par 5) mandó la salida a un bunker de calle. Su segundo golpe desde el bunker pegó en el talud y rebotó contra la varilla de su palo. La bola volvió a bunker y Donaldson tuvo un golpe de penalidad.
Por fin la puso de cuatro en calle a unos 137 metros de green. Desde ahí la dejó a menos de un metro y salvó un bogey sensacional, el único en 36 hoyos.
Siguió ganándole golpes al campo en el 13 y el 14 y entregó un 66(-6) para ponerse líder con -11.
Donaldson ganó en enero su segundo título del Circuito Europeo en Abu Dabi y ha quedado quinto en la Carrera a Dubái 2013. Al terminar la vuelta comentó: «En golf pasan muchas cosas raras y hay que tomarlas como vienen… al final el seis fue muy bueno
«Llevo dos vueltas buenas, con muchos golpes de calidad y estoy contento con mi juego, sobre todo hoy, que ha sido un día tan largo. Jugamos seis hoyos de la primera vuelta y a los 45 minutos empezamos la segunda.»
Henrik Stenson, el número uno de Europa y el norteamericano Ryan Moore comparten la segunda posición con -8. Moore ha firmado la mejor tarjeta del día, un 65(-7) y Stenson un 67(-5), los dos sin bogeys.
Un golpe más atrás van el defensor del título Martin Kaymer y Thomas Björn cuartos empatados con -7.
Tanto Sergio García (73) como Gonzalo Fernández-Castaño (72) han tenido problemas en la segunda vuelta. Empatan en novena posición con -5.