Golf Confidencial Schwartzel salió por la tarde como un tiro. Terminado el 9 se había puesto empatado con Crespi, después de anotarse cinco birdies, un eagle y tres pares para un parcial de 29.
Un bogey en el 10 le paró en seco y perdió otro golpe en el 13. Retomó la iniciativa con tres birdies seguidos a partir del 14 y se puso uno por delante de Crespi, pero volvió a retroceder con bogey en el 17. Su 65(-7) iguala la mejor vuelta del día, pero le sabe a poco.
«Por los 9 primeros me salió todo: coloqué bien las salidas, pegué unos hierros buenísimos y los greenes están tan fantásticos que si acertaba con la línea la metía.
«Iba menos siete y pensé que sería mi día de hacer muy pocas hasta que fallé el pat corto del 10. Lo toqué bien pero al final de la tarde los greenes están más pisados alrededor del hoyo. Tengo que reconocer que me descolocó… ¿Quién sabe las que habría hecho si llega a entrar ese pat?»
Por la mañana Crespi había vuelto a brillar en su primer torneo del Circuito Europeo al que acaba de llegar a los 35 años. Después de once intentos en la Escuela de Clasificación, quedó por fin tercero la semana pasada.
Después de su 65(-7) del jueves, el viernes se apuntó seis birdies y un bogey. A pesar de haber pegado uno de los mejores golpes del día, un hierro sensacional desde rough en el 16, el italiano no terminó nada contento con su juego de tee a green: «Hoy he fallado muchas calles y muchos greenes, mi juego corto ha estado espectacular pero el largo no me ha gustado nada.
«Estoy jugando bien y esperaba hacer un buen torneo… ¡aunque no tanto! Llego bastante confiado al fin de semana, procuraré jugar mi juego y mantenerme tranquilo.
«Lo que tengo que hacer es coger más calles. Yo necesito jugar desde la calle porque no tengo mucha velocidad de palo y controlo mucho mejor la dirección el efecto y la distancia desde la calle.»
Crespi y Schwartzel van un golpe por delante de Morten Ørum Madsen. El danés llegó a ponerse empatado con Crespi después de hacer siete birdies pero no pudo salvar el par del 17 y terminó con 66(-6) para un total de -11.
En cuanto a los españoles, Alejandro Cañizares empieza la Carrera a Dubái 2014 con la misma consistencia con la que terminó la anterior. A su 69 de ayer suma hoy un 67 con seis birdies y un bogey para ponerse séptimo empatado con -8.
Jorge Campillo entrega hoy un 70 para pasar el corte con -2.
Se quedan fuera Nacho Elvira (par), Adrián Otaegui (+6), Carlos del Moral (+8) y Pablo Martín (+13).