23 de noviembre de 2024

Nixon comienza con paso firme en Ekurhuleni

Nixon comienza con paso firme en Ekurhuleni

El inglés ha completado una primera vuelta de 64 golpes (-8) sobre la hierba del Glendower GC. Gracias a ellos, cuenta con una ventaja de un solo impacto sobre Marco Crespi y Jbe Kruger. El jugador británico, que quedó segundo en Rusia la temporada pasada, empezó por el Hoyo 10 con cuatro birdies y terminó con un birdie y un eagle en los tres últimos.

Golf Confidencial . Lo primero que hizo al terminar fue hablar del eagle: «Mi padre siempre dice que juego mal los pares cinco y tengo que reconocer que no pegué bien ni la salida ni el segundo golpe. Me quedó un poquito por encima del bunker de la derecha. La toqué muy bien y pensé que se pasaría casi dos metros pero cogió el camino del hoyo y entró… Seguro que tengo ya un mensaje de mi padre».

En cuanto al resto de la vuelta, comentó: «He salido con la cabeza clara, las he ido dejando cerca y las he metido. He pateado francamente bien, 22 pats son muy pocos, creo que es mi récord. Debo de estar haciendo algo muy bien en los greenes porque me he sentido cómodo. Como están tan rápidos, me he pasado varias veces pero siempre metía la vuelta… A ver si me dura tres días más».

Le siguen a un golpe el italiano Crespi y el sudafricano Kruger con 65 (-7).

Crespi juega su primer torneo tras haber conseguido la tarjeta en la Escuela de Clasificación la semana pasada. Empezó por el 10 con una racha de cuatro birdies del 12 al 15. Por su segunda vuelta hizo dos birdies, un bogey y un eagle en el 7, un par 4 de 406 metros donde pegó el golpe del día, un tiro directo a bandera desde la calle que botó dos veces y entró mansamente.

Empata con él Kruger (seis birdies, un eagle y un bogey), que aspira a convertirse en el undécimo ganador sudafricano en las 13 ediciones del evento. Pero no es el único favorito de casa que toma posiciones. Le siguen a un golpe Retief Goosen y Christian Basson con 66 (-6), y otro golpe más atrás va Charl Schwartzel.

El ex campeón de Augusta se ha apuntado cinco birdies en una tarjeta de 67 libre de bogeys para empezar con buen pie la Carrera a Dubái 2014.  «Mi gran ilusión sería ganar el Abierto de mi paí. Me he preparado bien, me he hecho un plan de juego y hoy ha funcionado. Suelo jugar bien el Open de Sudáfrica pero no remato… Será cuestión de seguir insistiendo hasta que lo consiga».

El mejor españoll en la clasificación es Alejandro Cañizares, en el puesto 18 con un sólido 69 (-3). Jorge Campillo y Nacho Elvira van al par, la línea de corte estimada, empatados con otros veinte jugadores en el puesto 65. Carlos del Moral y Adrián Otaegui marchan con +3.

 

Golf Confidencial

Matthew Nixon ha entregado una primera vuelta de 64(-8) en Glendower para ponerse uno por delante de Marco Crespi y Jbe Kruger.
El inglés, que quedó segundo en Rusia la temporada pasada, empezó por el 10 con cuatro birdies en cinco hoyos y terminó con un birdie y un eagle en los tres últimos.
 Lo primero que hizo al terminar fue hablar del eagle: «Mi  padre siempre dice que juego mal los pares cinco y tengo que reconocer que no pegué bien ni la salida ni el segundo golpe. Me quedó un aprochito por encima del bunker de la derecha.
«La toqué muy bien y pensé que se pasaría casi dos metros pero cogió el camino del hoyo y entró… seguro que tengo ya un mensaje de mi padre.»
En cuanto al resto de la vuelta comentó: «Hoy he salido con la cabeza clara, las he ido dejando cerca y las he metido. He pateado francamente bien, 22 pats son muy pocos, creo que es mi record.
«Debo de estar haciendo algo muy bien en los greenes porque me he sentido cómodo. Como están tan rápidos, me he pasado varias veces pero siempre metía la vuelta… a ver si me dura tres días más.»  
Le siguen a un golpe el italiano Crespi y el sudafricano Kruger con 65(-7).
Crespi juega su primer torneo recién conseguida la tarjeta en la Escuela de Clasificación la semana pasada. Empezó por el 10 con una racha de cuatro birdies del 12 al 15. Por su segunda vuelta hizo dos birdies, un bogey y un eagle en el 7, un par 4 de 406 metros donde pegó el golpe del día, un tiro directo a bandera desde la calle que botó dos veces y entró mansamente.
Empata con él Kruger (seis birdies, un eagle y un bogey), que aspira a convertirse en el undécimo ganador sudafricano en las 13 ediciones del evento.
Pero no es el único favorito de casa que toma posiciones. Le siguen a un golpe Retief Goosen y Christian Basson con 66(-6), y otro golpe más atrás va Charl Schwartzel.
El ex campeón de Augusta se ha apuntado cinco birdies en una tarjeta de 67 libre de bogeys para empezar con buen pie la Carrera a Dubái 2014. 
«Mi gran ilusión sería ganar el Abierto de mi país», declaró. «Me he preparado bien, me he hecho un plan de juego y hoy ha funcionado.
«Suelo jugar bien el Open de Sudáfrica pero no remato… será cuestión de seguir insistiendo hasta que lo consiga.»
El español mejor clasificado es Alejandro Cañizares en el puesto 18 con un sólido 69(-3).
Jorge Campillo y Nacho Elvira van al par, la línea de corte estimada, empatados con otros veinte jugadores en el puesto 65.
Carlos del Moral y Adrián Otaegui  van +3.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído