Golf Confidencial Stenson aspira a convertirse en el primero en ganar la Carrera a Dubai y la FedEx Cup la misma temporada y con la misma autoridad.
En septiembre llegó al Tour Championship entre los cinco jugadores que podían ganar la FedEx Cup con una victoria y lideró el torneo de principio a fin.
Esta semana es uno de los tres jugadores que tienen asegurada la Carrera a Dubai si ganan el domingo y llega con un golpe de ventaja después de una tercera vuelta de 67(-5) para un total de -17.
Un golpe más atrás va el francés Victor Dubuisson después de igualar la mejor vuelta del torneo, un 64(-8) con un doble bogey, un bogey y 11 birdies (a uno del récord del Circuito Europeo).
Justin Rose y Graeme McDowell podrían superar a Stenson en la Carrera a Dubai si ganaran mañana. Rose va a seis golpes y McDowell a nueve.
Pero el líder tiene un perseguidor más peligroso: si Ian Poulter ganara, Stenson tendría que quedar segundo para convertirse en número uno de Europa. Poulter va a cuatro golpes después de una tercera vuelta de 66(-6).
«Le he alcanzado hoy y le alcanzaré mañana, lo difícil es sujetarle», afirma el tenaz inglés que llegó a alcanzar al sueco hasta que Stenson terminó con cuatro birdies en los cinco últimos.
«Estoy atacando a tope, y en este campo te la juegas cuando atacas demasiado. Me ha costado dos bogeys en dos pares tres que me han fastidiado, pero estoy en la pelea así que no puedo pedir más.»
Poulter tiene la motivación añadida de una apuesta de 100 dólares 10 a 1 con Stenson de que le pasará en la carrera. Por si fuera poco, el perdedor tendrá que hacerle de camarero al ganador durante toda una cena.
«Hoy me he acercado bastante y me he puesto en buena posición para darle mañana una patada en el trasero. Nada me podría divertir más que cazar a Henrik, y si consigo empezar decentemente lo vamos a pasar bien por los 9 segundos.
«Llegar a número uno de Europa sería uno de los grandes logros de mi carrera.»
Stenson no necesita ganar mañana para convertirse en el segundo sueco después de Robert Karlsson que levanta el trofeo Harry Vardon, pero no quiere hacer las cuentas.
«No pienso hacer cálculos. Ya sé que puedo ganar la Carrera a Dubái sin ganar mañana pero voy a hacer todo lo que pueda por llevarme los dos trofeos a casa.
«Ser el jugador que más dinero gana en el año es un gran logro y me encantaría imitar a Robert. Los demás van a hacer todo lo posible por evitarlo, pero eso me estimula.
«Son ellos los que tienen que pasarme, yo pienso seguir con la misma estrategia, que está funcionando bien.»