22 de septiembre de 2024

Johnson suma y sigue en China

Johnson suma y sigue en China

Dustin Johnson llega al domingo del WGC-HSBC Champions con tres golpes de ventaja, a pesar de dos dobles bogeys en su tarjeta del sábado.

Golf Confidencial El primero lo hizo en el 10 cuando llevaba ya seis birdies. Otra racha de cuatro birdies seguidos a partir del 13 le hizo llegar al 18 con sus cinco golpes de ventaja intactos.

En el 18 (par 5) se fue de salida al agua de la derecha y le costó un siete para una tercera vuelta de 66(-6) y un total de 18 bajo par.

Le sigue a tres golpes el defensor del título, Ian Poulter, autor de un 63(-9). Un golpe más atrás va Graeme McDowell después de un 64(-8) sin bogeys.

Poulter, salió atacando con cinco birdies seguidos a partir del 3, y otro en el 9 para un parcial de 30. Pero Johnson replicó por detrás con otros seis birdies para igualar el parcial del inglés.

En cambio pinchó en el 10 (par 4), donde por dos veces su wedge no coronó la pendiente del green y la bola le volvió rodando a los pies. Al tercer intento pegó en la bandera y metió un buen pat de tres metros y medio para seis.   

Por delante Poulter hizo eagle desde seis metros en el 14 (par 5) y se puso a un golpe, pero el norteamericano respondió con otra batería de birdies en el 13, 14, 15 y 16.

«Ha sido otro gran día», declaró Johnson, «he vuelto a jugar realmente bien, aunque los dos dobles duelen bastante… con mi juego de ahora, no tengo excusa.

«Tres golpes es una buena ventaja para el último día, y voy a pelear por el título con muchas ganas. Pero no me puedo distraer porque los que vienen detrás están jugando igual de bien.»

Poulter hizo su único bogey del día en el 17 con tres pats, pero terminó con birdie para mantenerse a la caza del líder.

«Ha sido un buen día, un día de hacer pocas», comentó. «Con poco viento y greenes blandos que están perfectos para patear, hay que hacer birdies.

«Con todo lo bien que he jugado, sabía que no sería suficiente y que tenía que seguir apretando.

 «Había que dejarla a menos de cinco metros, los greenes están tan perfectos que si la sacas por la línea la metes, y los otros hacían lo mismo: Kaymer diez bajo, Dustin diez birdies… este campo está dando mucho birdie.»

McDowell, que cazó a Johnson en 2010 el último día en Pebble Beach para ganar el Open USA, se ve también con posibilidades, sobre todo después de meterla desde bunker para eagle en el 16 (par 4).

«Hoy no me ha entrado casi nada, pero espero reservarme para mañana. Ya sabemos que el campo va a estar como hoy, así que tendré que hacer muy pocas aunque solo sea para quedar segundo.»

Martin Kaymer ha subido 31 puestos y se ha puesto séptimo con -10 después de batir el récord del campo con un 62 impecable.

Tanto Sergio García como Gonzalo Fernández-Castaño, que empezaron la jornada quintos con -6, han retrocedido en la pizarra. Sergio (69) va décimo con -9 y Gonzalo (70) decimocuarto con -8.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído