Golf Confidencial En su primer evento oficial del Circuito Europeo, el norteamericano de 23 años empezó con birdies en el 2, 3 y 7, para un parcial de 33. Siguó con birdies en el 13 y 14 y luego la metió desde fuera para eagle en el 15.
Después de salvar el par en los tres últimos, firmó un impecable 65(-7) para ponerse tres golpes por delante de su compatriota John Daly, que también supo dominar el viento con una tarjeta de 68(-4) libre de bogeys.
«Ha sido una de las mejores vueltas de mi vida», declaró Guthrie, al terminar. Y no era para menos, teniendo en cuenta que solo 13 jugadores han terminado bajo par este jueves.
«He hecho 19 pats, ahí ha estado la clave.
«Después de un mes de descanso llevo dos semanas sólidas en la PGA, pegándole bien y sacando mucho partido a las vueltas.
«Es la primera vez que vengo a Asia, y lo he hecho porque quiero ganar experiencia y convertirme en jugador mundial.»
A los 47 años, y después de varios meses en el banquillo por una operación de codo, Daly está encantado con su vuelta a la competición : «Cuando llevas tiempo sin competir, sobre todo con el nivel que hay ahora, lo más importante es pegar golpes sólidos y hoy he tenido la suerte de pegar muchos.
«Llevo seis años con problemas en el codo. Los cuatro últimos han sido fatales, así que por fin me decidí a operarme… lo que siento es no haberlo hecho antes. Ahora vuelvo a poder pellizcar la bola, cosa que llevaba tiempo sin hacer, y eso me anima mucho.»
Peter Uihlein va tercero con 69(-3). El norteamericano lleva una primera temporada sensacional en el Circuito Europeo, con una victoria en Madeira y un segundo puesto en el Alfred Dunhill Links. Va décimo en la Carrera a Dubái y aspira a mantenerse ahí para compartir el fondo de bonificación de 3.750.000 dólares.
Hoy ha sabido remontar un pésimo comienzo con bogeys en el 1 y el 2 haciendo 32 por los 9 segundos. Al terminar comentó: «Enhorabuena a Luke por ese vueltón… no sé qué campo habrá jugado, pero a mi me ha parecido dificilísimo.
«Tengo que reconocer que empecé muy mal y estoy muy contento de haberme podido agarrar.»
En la batalla por el primer puesto de la Carrera a Dubái, el líder Henrik Stenson ha hecho una vuelta de par frente al -2 de Graeme McDowell que le persigue a 425.573 euros de distancia. McDowell ha metido el pat del día en el 13 (par 5) desde 30 metros para eagle.
Pablo Larrazábal (70) empata en cuarta posición con el norirlandés y otros seis jugadores.
Un golpe más atrás, Gonzalo Fernández-Castaño (71) también termina entre los 13 que bajan del par.
Rafa Cabrera Bello va en el puesto 22 con +1.
Miguel Ángel Jiménez en el 30 con +2.
Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva en el 41 con +3.