23 de noviembre de 2024

Álvaro Quiros a tres golpes del líder

Álvaro Quiros a tres golpes del líder

Paul Waring llega  al último día del Masters de Portugal con dos golpes de ventaja sobre cuatro jugadores. Uno de ellos, Scott Jamieson ha rozado literalmente el primer 59 de la historia del Circuito Europeo.

Golf Confidencial Jamieson se metió en la pelea por el título con 11 birdies en los primeros 17 hoyos de su tercera vuelta en el Oceânico Victoria (par 71) y necesitaba uno más para romper la barrera de los 60.

En el 18 fue a buscar la bandera con un segundo golpe precioso, pero tuvo mala suerte con el bote y la bola se salió justo de green. Su chip de cuatro metros y medio para 59 lamió el borde derecho y se quedó unos centímetros detrás del hoyo. Tuvo que conformarse con batir el récord del campo.

Con esta ya se han hecho 18 vueltas de 60 en el Circuito Europeo y es la segunda de la temporada después de la de Peter Uihlein (-12) en Kingsbarns el segundo día del Alfred Dunhill Links.

Jamieson, que había pasado el corte por uno, salió temprano el sábado y puso el listón en -14 justo cuando los líderes, Waring, David Lynn y Hennie Otto se preparaban para salir con -12. Al final Waring fue el único capaz de superar la marca del escocés.

Jamieson, empezó el jueves con un buen 66(-5) pero su 73(+2) del viernes le puso en la cola de la pizarra. El sábado llevaba diez birdies y seis pares terminado el 16. «Cuando metí el birdie del 13 le dije a Richard (su caddie): “con unos pocos más hacemos historia”. Estaba francamente nervioso, pero me concentré en el torneo. Sabía que los líderes se pondrían por lo menos en -16 y eso me hizo seguir atacando.

«En el 17 le dije: “tengo que hacer birdie aquí para llegar con una oportunidad al 18”… y lo hice.

«El segundo golpe del 18 no lo sé pegar mejor. Iba directa a bandera y la boté un poco corta, como quería… y luego el chip no entró de milagro.»

Waring empezó flojo. Llevaba siete pares y un bogey y la cosa se puso fea cuando se voleó el green del 9. Pero la metió desde ahí, y ese birdie inesperado desencadenó otros cuatro por los 9 segundos para una vuelta de 67(-4). El inglés llega líder al domingo con 16 bajo par en busca de su primer título del Circuito Europeo.  

Le siguen a dos golpes con -14 Jamieson, Simon Thornton, Jamie Donaldson y Hennie Otto, su compañero de partido del sábado.

«El final ha estado bien, pero al principio no conseguía dejarla cerca»
, dijo al terminar. «Metí buenos pats en los últimos hoyos y me he colocado bien.

«Mañana pueden pasar muchas cosas, no sabemos lo que van a hacer los otros, y eso no lo controlo. Yo saldré a controlar lo que puedo controlar, que son mis golpes, al final los sumaré y a ver qué pasa.»

Es cierto que en un campo donde se baja mucho del par y con una pizarra tan apretada, el torneo está muy abierto.

Dos españoles van sextos a tres golpes con -13.

La mejor vuelta española del sábado es el 64 sin fallos de Pablo Larrazábal. 

Pablo se ha declarado: «Muy contento porque me salen las vueltas bajas. Antes me era muy difícil jugar este tipo de torneos, pero me di cuenta de que podía ir muchas bajo par en Kingsbarns, en la Dunhill, donde hice mi récord de nueve bajo par. Hoy siete bajo es muy bueno.

«Yo solo sé jugar de una manera. Mañana voy a jugar a mi manera, si sale, sale y si no, intentaré quedar lo más arriba posible y seguir subiendo en todos los rankings.»  

Empata con él Álvaro Quirós que ha entregado hoy un 68(-3) con dos birdies, un eagle y un bogey en el 17 (par 5). «El bogey del 17 no estaba en el guión, pero no ha sido un mal golpe, simplemente he calculado mal el viento y me he ido al agua pegando el  golpe como quería.  

«Lo más importante es que sigo estando cerca de los líderes y mañana puede pasar de todo. Somos muchos los que estamos cerca de los líderes y probablemente se gane con una vuelta muy baja.

«Espero que sople el viento aún más que hoy y que el campo se ponga más difícil, porque eso con mi pegada me da un poco de ventaja.

«Para mí sería importante una victoria  porque tendría acceso a los torneos de final de temporada.» 

José Manuel Lara empezó con una sensacional racha de cinco birdies en los cinco primeros. A partir de ahí se apuntó tres bogeys y tres birdies más, para una tercera vuelta de 66(-5) que le pone undécimo con -11.

Rafa Cabrera-Bello, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva empatan en el puesto 31 con -7.

Gonzalo Fernández-Castaño va en el 40 con -6.

Miguel Ángel Jiménez en el 56 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído