22 de septiembre de 2024

Bond con licencia para ganar en casa

Bond con licencia para ganar en casa

Liam Bond, el favorito de casa, ha sacado partido a una invitación de última hora poniéndose en cabeza del Open de Gales.

Golf COnfidencial Bond, que recibió la llamada el miércoles, es uno de los pocos que llevan dos vueltas bajo par en un recorrido Twenty Ten complicado por el viento y endurecido por dos meses de sequía.

Hoy ha sumado a su 69 de ayer un 68(-3), con cinco birdies y dos bogeys, para ponerse un golpe por delante de Espen Kofstad que salió líder después de su 64 de ayer pero ha firmado un decepcionante 74(+3).

Bond tiene 43 años y es el profesional del club vecino de St Pierre. Consiguió la tarjeta del Circuito Europeo en 2010 después de pasar 16 veces por la escuela de clasificación pero la perdió al año siguiente.

Esta semana el 1.528 del mundo se ha dado la oportunidad de protagonizar una historia extraordinaria respaldado por el entusiasmo de la galería.

«Estoy jugando mejor que cuando gané la tarjeta en 2011», declaró. «Me encantaría estar jugando este año en el circuito, pero cuando estuve me presionaba mucho.

«Me avisaron para jugar el miércoles por la tarde, así que no he tenido tiempo de prepararme demasiado, que era un de mis errores cuando competía. Ahora ya no tengo presión porque no necesito salvar ninguna tarjeta» 

El torneo está muy abierto porque casi todos los que hicieron vuelta el jueves han tenido problemas el viernes, entre ellos el lider. Kofstad empezó con birdie pero a partir de ahí se apuntó seis bogeys y solo dos birdies más para ponerse segundo empatado con -4.

Un golpe más atrás van cinco jugadore empatados en -3, entre ellos el capitán de la Ryder Paul McGinley, otro de los pocos que llevan dos vueltas bajo par (70-69).

«Está claro que el campo no está fácil», comentó McGinley, «hay que tener mucha paciencia y no me extraña que las vueltas hayan sido solo discretas.

«Llevo varios meses jugando bien pero sin resultados así que no me vendría mal uno. Hoy he jugado muy controlado y espero que siga el viento el fin de semana. La pizarra está muy apretada, como suele estarlo últimamente en el circuito, y tienes que jugar muy bien para estar ahí.» 

Otro de los empatados en el cuarto puesto con -3 es Rafael Cabrera-Bello que ayer hizo el par (71) y hoy un 68(-3) con cinco birdies y dos bogeys que iguala la segunda mejor vuelta del día.

Rafa se ha mostrado satisfecho con su actuación de estos dos días: «Tres bajo par en estas condiciones está muy bien. Hoy podría haber cogido alguna calle más, pero he pegado hierros muy buenos y he estado tirando a birdie toda la vuelta. Creo que el resultado refleja mi buen juego de hoy y estoy contento.

«Mi juego se va acercando a donde creo que puedo llegar. He jugado bien las últimas semanas y me he puesto con opciones en dos grandes que era uno de mis objetivos de este año. Eso me ha dado confianza y esa confianza empieza a dar resultado.»

El otro español que llega bajo par al fin de semana es Eduardo de la Riva, undécimo empatado con -1 (71-70).

El corte, previsto ayer en +1, ha llegado a +3. José Manuel Lara lo pasa ampliamente con +1 después de una segunda vuelta de 70(-1) que le pone en el puesto 33.

También lo pasan Jorge Campillo, en el puesto 44 con +2 y Gonzalo Fernández-Castaño, en el 55 con +3. 

 Se quedan fuera José María Olazábal (+5), Alejandro Cañizares (+6), Ignacio Garrido (+6), Miguel Ángel Jiménez (+9), Pablo Larrazábal (+9), Álvaro Quirós (+12) y Carlos del Moral (+20).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído