Golf Confidencial Empezó con birdie en el 1 y le sumó dos más por los 9 primeros para ponerse primero con -6. Por los 9 segundos se apuntó un bogey en el 12 (su hoyo atravesado, que ayer le costó un doble bogey) pero lo compensó con birdie en el 14 para mantenerse por delante del sudafricano Richard Sterne y los daneses Thomas Björn y Søren Kjeldsen.
«Muy contento en un día muy difícil porque no pegué muy bien desde el tee, pero el juego corto muy bien.
«Esto es fruto del trabajo. Uno cuando no está jugando bien tiene que seguir trabajando para llegar a cumplir sus metas. Estoy trabajando mucho y siento que los resultados están muy cerca.
«Para el fin de semana hay que tener mucha paciencia y divertirse porque la cancha se está jugando muy difícil, los greenes se están poniendo duros… así que lo único que queda es tener paciencia y divertirse.
«En esta cancha uno no puede estar contento todo el tiempo porque malos tiros vas a pegar, pero voy a hacer lo posible por divertirme lo más que pueda… creo que es la única forma de mantenerse.»
Björn, que salió por la mañana con una hora de retraso por la niebla, se puso rápidamente en cabeza con tres birdies en los cinco primeros y lideraba por dos a falta de dos hoyos.
Pero terminó con dos bogeys y tuvo que conformarse con un 69(-2) para un total de -5.
El Gran Danés empezó por el 10 con birdie y le sumó otro en el 13 desde dos metros y medio y otro más en el 14 (par 5) desde medio metro.
En el 18 sacó mal de bunker y le costó un bogey, pero recuperó con birdies en el 3 y el 5.
En el 8 volvió a hacer bogey desde bunker y acabó de estropear la vuelta con tres pats en el 9.
En cambio Sterne hizo su 69 con tres birdies en los cuatro últimos.
«He acabado bien el día. Empecé bien pero me dormí a medio camino y me cayeron un par de bogeys desde el centro de la calle.
«Luego volví a pegar buenos golpes y a meter pats… gracias a este buen final llego al fin de semana con opciones.»
Kjeldsen, por su parte, llegó a París en pleno bajón de juego. El danés, que tiene tres títulos del Circuito Europeo, no se plantea la posibilidad de ganar esta semana a pesar de haber sumado un 68(-3) a su 69 de ayer: «No he estado ni una vez con opciones este año, así que esto es como un regalo.
«En este momento no pienso en ganar, solo en disfrutar jugando bien… y a ver si dura.»
El español mejor clasificado es Eduardo de la Riva que empezó la jornada buscando pasar el corte y la termina en el top diez después de haber firmado un 67(-4) que iguala la mejor vuelta del día.
Eduardo llega al fin de semana noveno empatado en -3 a tres golpes del líder.
«Ayer hice una más y salí luchando por pasar el corte, pero cuando te salen cuatro bajo en los 9 primeros ya piensas que puedes estar arriba.
«Cuatro bajo es muy bueno en este campo. He jugado muy buen golf tanto ayer como hoy, lo único que ayer patee peor, hice 35 pats. Hoy he conseguido meter algunos en la primera vuelta y en la segunda me he mantenido. Creo que he fallado solo tres greenes, y he hecho tres approach y pat muy buenos.
«Estoy jugando muy bien de tee a green y estoy mejorando mucho con el approach y con el pat. Cuando consiga aprochar y patear bien con regularidad haré buenos torneos.
«En este campo es difícil hacer birdies, así que no estoy en mala posición. Lucharé a tope el fin de semana… en este campo hay que luchar todos los golpes, no te puedes despistar.
«A mí me gustan los campos difíciles porque creo que se amoldan mejor a mi juego que los campos anchos… así que a ver si sigo jugando de la misma manera y tengo opciones.»
Un golpe más atrás va Alejandro Cañizares 12º empatado con -2, después de un 69 que no deja de ser una gran vuelta a pesar de haber terminado doble bogey – bogey.
Rafa Cabrera-Bello (72) después de un comienzo prometedor con tres birdies en los seis primeros, también ha pinchado en el temible final de Le Golf National y va al par en el puesto 26.
Jorge Campillo entrega un buen 69 para pasar cómodamente el corte con +1.
En la línea de corte (+3) terminan Gonzalo Fernández-Castaño (71), Ignacio Garrido (70) y Miguel Ángel Jiménez, que ha tenido un día para olvidar (76).
Se quedan fuera Álvaro Quirós, José María Olazábal, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal.